19.05.2016

Drones: perspectivas para el uso científico

Se realizó esta mañana un taller que abordó la actualidad y el futuro de las aplicaciones tecnológicas en vehículos no tripulados.

Etiquetas GACTEC - Mentaberry - drones
  • Drones: perspectivas para el uso científico
  • Drones: perspectivas para el uso científico 2

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC), realizó esta mañana el taller “Actualidad y perspectivas de aplicaciones tecnológicas para el uso de drones”. El evento reunió a oferentes y demandantes de esta tecnología con el objetivo de discutir aspectos vinculados al desarrollo de plataformas aéreas, sensores, control terrestre, software y servicios de integración de imágenes con aplicación en campos como la agricultura, agrimensura, minería, seguridad y control de catástrofes.

Durante la apertura del encuentro, el coordinador ejecutivo del GACTEC, Dr. Alejandro Mentaberry, afirmó: “el tema involucra a una enorme cantidad de gente que tiene trabajos muy avanzados en diversos aspectos”. Luego explicó que, si bien esta tecnología se originó con objetivos militares, en los últimos años apareció una enorme cantidad de usos civiles “que tienen la perspectiva de convertirse en un campo de aplicaciones mucho más amplio todavía, con un impacto económico muy alto”.

Al finalizar, el funcionario se refirió a los objetivos del taller: “nuestro propósito es doble: por un lado tratar de avanzar en términos de articulación para intentar fijar políticas tecnológicas de desarrollo en este campo; por el otro, provocar el conocimiento múltiple en todos nosotros”.

Participaron del evento distintos representantes del sector público y privado de áreas tales como desarrollo, investigación, producción y servicios, quienes presentaron sus trabajos o necesidades específicas. Además, representantes de la Agencia Nacional de Promoción Científica expusieron las posibilidades de financiamiento aplicables a dichos rubros. 

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA