16.03.2017

Distinguieron a Mariana Herrera por su trabajo en el campo de la ciencia

La directora del Banco Nacional de Datos Genéticos fue homenajeada por la Comisión de los Derechos de la Mujer del Colegio público de Abogados de la Capital Federal en virtud de su trabajo y trayectoria en el campo de la ciencia.

  • Distinguieron a Mariana Herrera por su trabajo en el campo de la ciencia
  • Distinguieron a Mariana Herrera por su trabajo en el campo de la ciencia 2

Mariana Herrera Piñero, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), fue distinguida por la Comisión de los Derechos de la Mujer del Colegio público de Abogados de la Capital Federal (C.P.A.C.F.) por su trabajo y trayectoria en el campo de la ciencia. El evento tenía como propósito homenajear a las mujeres que buscan y trabajan por una sociedad más justa e igualitaria.

Mariana Herrera: “Soy una privilegiada de poder trabajar en lo que más amo en este mundo y me gustaría hacer extensivo este diploma a mis compañeros del Banco Nacional de Datos Genéticos. Todos los días nos levantamos con la esperanza de que se cumpla el milagro de poder devolver un nieto a nuestras queridas Abuelas”

La Dra. Laura Calógero, vicepresidenta del C.P.A.C.F., estuvo a cargo de la apertura de la ceremonia y reflexionó sobre el rol de la mujer en la sociedad y sobre los derechos que se han ido adquiriendo a lo largo de los años. Como mensaje final, invitó a seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres.

Mariana Herrera al recibir su distinción expresó: “Soy una privilegiada de poder trabajar en lo que más amo en este mundo y me gustaría hacer extensivo este diploma a mis compañeros del Banco Nacional de Datos Genéticos. Todos los días nos levantamos con la esperanza de que se cumpla el milagro de poder devolver un nieto a nuestras queridas Abuelas”.

También se homenajeó por su vocación y trayectoria a la Dra. Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación; a la Dra. Elena Higthon de Nolasco, ministra – vice presidenta de la Corte Suprema de Justicia; a la Dra. Adriana Donato, presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación; a la Dra. Laura Calógero, vicepresidenta del CPACF; a la Sra. Margarita Barrientos, referente social; a la Sra. Nora Morales de Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; a la Sra. Mercedes Morán, actriz; a la Sra. Fabiana Túnez, del Consejo Nacional de la Mujer; a la Dra. Delia Mariluis, vicepresidenta del Tribunal de Disciplina del CPACF; a la Dra. Andrea Gamarnik, científica; a la Lic. Romina Manguel, periodista; a la Dra. María José Lubertino, política; a la Dra. Isabella Karina Leguizamón, del Registro de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires; a la Dra. Susana Medina de Rizzo, de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina; y a la Sra. Hilda B. González de Duhalde, política.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG)
Video
Video de
Enlaces