04.05.2012

Diego Golombek se presenta en la Feria del Libro

El científico brindará una charla para toda la familia como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Ciencia. Se llevará a cabo este domingo 6, a las 16 h.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a participar de las actividades que lleva a cabo en el marco de la 38º Feria Internacional del Libro.

Este domingo 6, el destacado Dr. en Biología, Diego Golombek, brindará la charla “La Ciencia en la Vida Cotidiana”, a las 16 h. en el auditorio del Stand de Presidencia de la Nación, del Pabellón Azul de La Rural.

El reconocido científico conversará con el público y revelará, de manera
apasionante, la maravilla de la ciencia atravesando todos los aspectos de nuestra vida.

La propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se enmarca en el amplio cronograma de actividades desarrollado durante la Feria del Libro, con el objeto de difundir la ciencia y propiciar vocaciones científicas en los jóvenes.

Golombek es doctor en Biología y trabaja como profesor Titular Regular de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Por otra parte, el sábado 5, a las 16 h. se llevará a cabo la presentación del libro “Sadosky por Sadosky. Vida y pensamiento del pionero de la computación en Argentina”.

El libro es un reportaje inédito de Laura Rozenberg a Manuel Sadosky, considerado como una figura fundamental del ámbito científico-tecnológico de Argentina y América Latina, e incluye artículos del mismo sobre política científica, una colección de fotos de su vida, y un ensayo introductorio de los compiladores del libro, Carlos Borches y Raúl Carnota.

El prólogo de la publicación está a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao.
BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Enlaces