30.09.2013

Diego Golombek fue declarado personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito de la ciencia

El investigador y divulgador científico fue homenajeado por la Legislatura porteña.

Etiquetas Barañao - Golombek - distinción
  • Diego Golombek fue declarado personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito de la ciencia

Por iniciativa del candidato a diputado nacional y actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, se realizó el acto de entrega de diploma a Diego Golombek, declarado personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Ciencia.

Durante el acto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, aseguró que "Diego muestra que la divulgación es el primer retorno que la sociedad tiene de lo que paga con sus impuestos en materia científica" y celebró que la Legislatura destacara a un personaje "polifacético" en cuanto a sus aportes a la investigación y a la socialización del conocimiento.

La legisladora porteña, Gabriela Alegre, que también estuvo presente y aseguró que "Diego es un símbolo del momento que está viviendo la ciencia y la tecnología en nuestro país como una de prioridades de nuestro proyecto político". Asimismo agreguó que "con su tarea de divulgación despierta en nuestra juventud el interés por la ciencia que  contribuye a garantizar un futuro mejor para todos".

A su turno, el homenajeado, Diego Golombek, agradeció la distinción y recordó que "cuando se aprobó el proyecto de autoría de Juan Cabandié, se estaba diciendo una cantidad de mentiras sobre el Banco Nacional de Datos Genéticos, y pensaba lo paradójico que era que quien me estuviera declarando personalidad destacada fuera un hijo recuperado". Y en el mismo sentido destaco que esas son "dos visiones sobre cómo puede funcionar la ciencia para llegar a la sociedad".

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA