17.11.2016

Comenzó el Simposio Internacional “Fronteras en Biociencia II”

Desde hoy hasta el sábado 19 se lleva a cabo el encuentro dedicado a las ciencias biológicas que reúne a destacados especialistas nacionales e internacionales, y que contará con la presencia del Dr. Erwin Neher, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1991.

  • Comenzó  el Simposio Internacional “Fronteras en Biociencia II”
  • Comenzó  el Simposio Internacional “Fronteras en Biociencia II” 2
  • Comenzó  el Simposio Internacional “Fronteras en Biociencia II” 3

La segunda edición del Simposio “Fronteras en Biociencia”, que organizó el Instituto de Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA), partner de la Sociedad Max Planck en Argentina, comenzó este mediodía, y fue abierto por el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto y el director del Instituto Max Planck de Química Biofísica de Göttingen, Herbert Jäckle.

"Alemania y Argentina tienen una histórica y fructífera relación en diferentes ámbitos científicos y tecnológicos, por lo que espero que continuemos fortaleciendo los puentes ya construidos entre ambas comunidades científicas”, sostuvo Ceccatto.

“Es un honor para nosotros ser anfitriones de este importante Simposio; Alemania y Argentina tienen una histórica y fructífera relación en diferentes ámbitos científicos y tecnológicos, por lo que espero que continuemos fortaleciendo los puentes ya construidos entre ambas comunidades científicas”, sostuvo Ceccatto durante la apertura, quien también se refirió al IBioBA, el único instituto asociado a la Sociedad Max Planck de Latinoamérica, y expresó: “La importancia no sólo radica en la calidad científica sino que también tiene un gran potencial para atraer científicos extranjeros de primera categoría que luego interactúan con los investigadores y estudiantes locales. El CONICET está muy orgulloso del estable vínculo entre la Sociedad Max Planck y el IBioBA”.

A su turno, Herbert Jäckle se mostró entusiasmado al ver la gran cantidad de estudiantes presentes en el Simposio: “Me alegra ver la cara de tanta gente joven aquí presente”, destacó el rol de las mujeres en la ciencia y afirmó: “La sociedad Max Planck tiene como misión profundizar la internacionalización y por eso busca talentos en otros países. Esto es importante porque queremos que los latinoamericanos trabajen con nosotros”.

El encuentro de hoy contó con sesiones sobre biología estructural y neurobiología y culminará con la participación del ganador del Premio Nobel de Medicina en 1991, Erwin Neher, quien brindará una lectura plenaria sobre las investigaciones que desarrolla.

A lo largo de las jornadas, el Simposio contará con la presencia de investigadores de gran prestigio de la Sociedad Max Planck y de importantes centros de investigación argentinos; en las exposiciones se abordarán una gran variedad de temas relacionados con las biociencias como biología estructural, neurobiología y patología, biología vegetal y ecología, y biología celular y molecular.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Cooperación con
Alemania
Video
Video de
Enlaces