21.12.2015

Cocina molecular, stand up y cine científico en el C3

Las propuestas del fin de semana vincularon humor, cine y gastronomía con la ciencia.

  • Cocina molecular, stand up y cine científico en el C3
  • Cocina molecular, stand up y cine científico en el C3
  • Cocina molecular, stand up y cine científico en el C3
  • Cocina molecular, stand up y cine científico en el C3
  • Cocina molecular, stand up y cine científico en el C3

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) presentó, este fin de semana, tres actividades que atrajeron a más de 500 chicos, jóvenes y adultos: una degustación de bebidas moleculares, la proyección en 3D de la película Cerebro y una nueva función de stand up científico. 

El sábado 19 de diciembre se proyectó en 3D Cerebro: un relato sobre el funcionamiento de nuestro órgano más complejo y su comunicación con el resto del cuerpo. La película argentina, realizada por Sergio Daniel Neuspiller y ganadora del festival CineCien en 2010, completó la Sala 1 del centro cultural con tres funciones.

El domingo 20 de diciembre el grupo Poper de stand up científico volvió a presentarse en el C3. Esta vez, los monólogos estuvieron a cargo de Roxana Aramburu, experta en biología y ciencias naturales; María Laura Marcías, bióloga acuática; Facundo Gilles, físico, y Daniela Sganga, dedicada al estudio de la reproducción de crustáceos; quienes acercaron a la audiencia diversos conceptos y leyes de la ciencia a través del humor.

Por último, ese mismo día a las 18 horas, el grupo Cocina Molecular, dirigido por la investigadora y docente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Anahí Cuellas, invitó a quienes se acercaron al primer piso del centro cultural, a experimentar los avances de la ciencia a través la degustación de bebidas en un recorrido de tres estaciones: Fahrenheit -328, Big Bang y Principio de Incertidumbre.

“La cocina molecular es la aplicación de conceptos químicos y físicos para cambiar las propiedades de los alimentos. A través de la gastronomía podemos transmitir los conceptos que trabajamos en el laboratorio de forma divertida y accesible a cualquier persona”, explicó Cuellas sobre esta iniciativa que propuso el grupo de investigación de la carrera de ingeniería de alimentos de la UNQ, en la cual los participantes incorporaron nociones como el enfriamiento o la gelificación.

Para conocer las actividades que se desarrollan en el C3 consultá la página web www.ccciencia.gob.ar o las redes sociales facebook.com/ccdelaciencia y twitter @ccdelaciencia

El Centro Cultural de la Ciencia está ubicado en Godoy Cruz 2270, en el Polo Científico Tecnológico. Permanece abierto al público general, con entrada libre y gratuita, los sábados y domingos de 13 a 19.30 horas. Para agendar una visita con tu escuela, escribinos a visitasescolares@ccciencia.gob.ar

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación
Video
Video de

Cocina molecular, el grupo de investigación de la UNQ presentó su degustación de bebidas moleculares.

Documentos