18.10.2016

Ciencia afianza vínculos internacionales para promover inversiones

Barañao encabeza la misión oficial a Finlandia, Noruega e Italia con el propósito de potenciar los acuerdos de cooperación que la cartera mantiene con dichos países.

  • Ciencia afianza vínculos internacionales para promover inversiones

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, viajó para afianzar vínculos de colaboración, generar nuevos y buscar inversiones mediante una serie de reuniones con empresarios, académicos y funcionarios europeos. La misión, que comenzó el 15 y finalizará el 27 de octubre, incluye las ciudades de Helsinki, Oslo,  Roma, Milán y Torino.

En su paso por Finlandia,  Barañao acompañado por el director nacional de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán, se reunió con autoridades del Centro de Investigaciones Técnicas (VTT), y con el director general de la Agencia de Financiación de la Innovación TEKES, Pekka Soini.  Además, el ministro tuvo oportunidad de encontrarse con integrantes de la Red de Científicos Argentinos en ese país –constituida en el marco del Programa RAICES–.

Tras su llegada a Noruega, Barañao participará en la Feria Biomarine 2016 donde disertará en una mesa plenaria integrada por representantes de distintos países. Allí se discutirá e intercambiará información acerca del espacio oceánico, acuicultura e investigación biomarina, en función de la política Pampa Azul en la que participa este Ministerio.  Durante la visita a Oslo mantendrá reuniones bilaterales con Jean D´Amour, ministro de Asuntos Marítimos de Quebec (Canadá);  Ana Paula Vitorino, ministro para el Mar de Portugal; Torbjørn Røe Isaksen, ministro noruego de Educación e Investigación; y  Tiago Pitta e Cunha, CEO de la Fundación Azul de Portugal.

Finalmente, la comitiva viajará a Roma donde será recibida por Mauro Moretti, gerente general de Leonardo-Finmeccanica S.p.A. En Milán, Barañao se encontrará con la ministra de Educación, Stefania  Giannini; luego con el CEO de Intesa San Paolo (ISP), Carlo Messina, y más tarde recorrerá las instalaciones de Federchimica (Federación Nacional de la Industria Química).  Para cerrar la gira, el ministro se trasladará a Torino para una reunión con Francesco Profumo, ex presidente del Consejo Nacional de la Investigación y ex ministro de Educación, Universidad e Investigación de Italia y Rector del Politécnico de Turín.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Documentos
Enlaces