27.09.2013

Cecatto recibió a autoridades de Nueva Zelanda

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto, recibió al embajador de Nueva Zelanda en Argentina, Hayden Montgomery, y a altas autoridades de dicho país con el objetivo de fomentar acciones en conjunto.

  • Cecatto recibió a autoridades de Nueva Zelanda
  • Nueva Zelanda 2

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto, recibió hoy en el Polo Científico y Tecnológico a una delegación de Nueva Zelanda, encabezada por el embajador de dicho país en Argentina, Hayden Montgomery, y los ministros de Industrias Primarias, Hon Nathan Guy y Scott Gallacher.

El encuentro tuvo como finalidad estrechar y promover relaciones bilaterales. Por su parte, el Dr. Ceccatto se refirió al trabajo y a los objetivos del Ministerio, y dejó abierta la posibilidad de realizar proyectos conjuntos en ciencia, tecnología e innovación productiva con el país neozelandés. Asimismo, resaltó la importancia de involucrar tanto a empresas como a científicos.

En ese sentido Cecatto sostuvo que “existen varias áreas de colaboración que pueden beneficiar a ambos países, logrando crear fuertes conexiones y que no queden en una simple intención de ayuda financiera”. Por su parte, la comitiva de Nueva Zelanda destacó que el principal interés de Nueva Zelanda es trabajar en la construcción de redes de trabajo internacionales. Ambas partes manifestaron la voluntad de realizar acuerdos en conjunto y definir una serie de acciones que prevén una relación a largo plazo.

Cabe destacar que nuestro país selló un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Científica y Tecnológica con Nueva Zelanda, que fue suscripto en Buenos Aires en octubre del año 1998. En la reunión también participó, la coordinadora general de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Mónica Silenzi.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA