18.04.2017

Capacitaciones científicas para docentes

En el marco de la iniciativa “Los científicos van a las escuelas”, se realizarán tres capacitaciones presenciales y a distancia para docentes de todo el país. Se entregará certificado de asistencia.

  • Capacitaciones científicas para docentes

Con el objetivo de brindar herramientas de mejora para los proyectos de investigación áulicos o de clubes de ciencia y ofrecer estrategias de abordaje a diversas problemáticas del ámbito educativo, el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, ofrecerá tres capacitaciones sobre juventudes, ciencia, medios, género y tecnologías emergentes, entre otras temáticas. Los encuentros están dirigidos a docentes de todo el país y se extendirá certificado de asistencia por 15 horas de capacitación a quienes presenten el trabajo final.

La modalidad presencial tendrá cupo limitado y se realizará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, Palermo; mientras que para los docentes que se encuentren en cualquier punto del país se transmitirá vía streaming a través de la página web de “Los científicos van a las escuelas”. En la modalidad online los participantes podrán hacer intervenciones a través del chat de Skype o vía mail.

Las capacitaciones disponibles son:

  • Medios,  Juventudes y Género. Alfabetización y producción mediática en territorio

Jueves 18 de mayo de 9:30 a 13:30 horas.

Esta capacitación se estructurará en tres módulos: Agendas del deterioro y sistema de miedos: configuraciones mediáticas sobre lo juvenil; Comunicación y Género; y Cronistas barriales.

Docentes a cargo: Mg. Belén Igarzábal, Lic. Tomás Viviani y Mg. Néstor Daniel González / La inscripción estará abierta hasta el viernes 28 de abril.

  • Juventudes y derechos en la Argentina: herramientas conceptuales, experiencias y reflexiones en torno a las problemáticas de salud, educación y ciudadanías

Martes 30 de mayo de 9:30 a 13:30 horas.

En el encuentro se presentarán reflexiones, herramientas conceptuales y experiencias acerca de las dimensiones educativas y de salud en las juventudes de la Argentina. En todos los casos, contemplan los sentidos que en ellas se construyen en articulación con los debates en torno a los derechos y las ciudadanías.

Docentes a cargo: Dr. Pablo Francisco Di Leo, Dr. Pedro Núñez y Dr. Pablo A. Vommaro / Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 15 de mayo.

  • Tecnologías emergentes para descontaminar agua

Lunes 14 de agosto de 9:30 a 13:30 horas.

Los ejes de esta capacitación versarán sobre los distintos tipos de contaminación del agua; la necesidad de descontaminar agua; tecnologías establecidas y emergentes; entre otros.

Estará a cargo del Dr. Pablo Arnal / La inscripción estará abierta hasta el lunes 31 de julio.

Para más información sobre las capacitaciones o para inscribirse ingresar aquí.

Por consultas comunicarse con Mónica Mendoza por correo electrónico a mmendoza@mincyt.gob.ar o llamando al (011) 4899-5000 interno 3699.

Los encuentros son organizados por la iniciativa federal “Los científicos van a las escuelas”, una dinámica colaborativa entre docentes y científicos que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la habitual metodología utilizada en clase. Se destaca por generar un espacio de intercambio donde se combinan los saberes, se potencia el dictado de los contenidos curriculares y se fomenta el pensamiento crítico.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA