09.03.2016

Bitácora, el continente blanco recibió el premio Nuevas Miradas en la Televisión

El unitario co-producido por el canal de la ciencia, TECtv, y CONICET Documental recibió el Premio Nuevas Miradas en la Televisión en la categoría Divulgación Científica.

Etiquetas TECtv - Divulgación
  • Bitácora, el continente blanco recibió el premio Nuevas Miradas en la Televisión
  • Bitácora, el continente blanco recibió el premio Nuevas Miradas en la Televisión
  • Bitácora, el continente blanco recibió el premio Nuevas Miradas en la Televisión
  • Bitácora, el continente blanco recibió el premio Nuevas Miradas en la Televisión

En la cuarta entrega del premio Nuevas Miradas en la Televisión, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el documental científico Bitácora, el continente blanco coproducido por la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, TECtv, y CONICET Documental recibió el galardon en la categoría Divulgación Científica. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes reconocidos productores, directores, artistas y personalidades de la cultura y contó con la conducción de Federica Pais y Gabriel Schultz.

“Para nosotros este premio significa un importante reconocimiento a nuestra labor diaria de acercar la ciencia a la gente”, expresó Mariana Loterszpil, directora de la señal televisiva TECtv, y agregó que “Bitácora, el continente blanco es un material de alta calidad e impacto visual coproducido con CONICET Documental que se adentra profundamente en el trabajo de los científicos argentinos en el Atlántico Sur y su emisión desde la pantalla de TECtv nos permite generar curiosidad sobre estos temas en la sociedad en general”.

Por su parte, el coordinador General de CONICET Documental, Pablo Kühnert, destacó: “El proyecto Bitácora nació en 2009 y es el resultado de cinco años de registro en alta calidad de la actividad científica en altamar. Este premio simboliza el esfuerzo por acercar a la sociedad el trabajo de nuestros investigadores embarcados en el Atlántico Sur”.

Bitácora, el continente blanco es un documental de 52 minutos que aborda la biología y geografía a través de la experiencia de una viajera del Buque Oceanográfico Puerto Deseado en el Atlántico Sur y la Península Antártica. En la cotidianeidad de la vida abordo se descubren las líneas de investigación que confluyen en las campañas sobre el Atlántico Sur y su estado de conservación en una de las plataformas continentales menos exploradas por el hombre. 

Entre los galardonados de este año se destacaron Los siete locos y los lanzallamas (TV Pública) como mejor serie de Ficción, Equipo de Producción y Dirección; Adrián Paenza por Alterados por PI (Canal Encuentro)como mejor presentador; Cartas del Pueblo (Canal Encuentro) como mejor Documental y Variaciones Walsh (TV Pública) en la categoría Guión y Dirección de arte, entre otros.

Durante la ceremonia, también se distinguió al equipo realizador de La asombrosa excursión de Zamba de la señal PAKA PAKA, al escritor y guionista Santiago Varela; a la periodista Cynthia Ottaviano y al programa La Leona emitido por TELEFE. Por otra parte, se entregó un reconocimiento especial a Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por su labor en la defensa de los derechos humanos.

En sus cuatro entregas consecutivas, Nuevas Miradas en la Televisión distinguió a realizaciones televisivas argentinas que abastecen de contenidos federales y de calidad a la red Televisión Digital Abierta (TDA). En su edición 2015, el premio al mejor programa de Divulgación Científica fue otorgado a la serie Bitácora Submarina emitida por TECtv.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
NOTICIAS RELACIONADAS