04.02.2016

Barañao recibió al Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de Formosa

El Ministro de Ciencia y el Ing. Julio René Aráoz conversaron sobre las necesidades y proyecciones científico tecnológicas de la provincia.

  • Barañao recibió al Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de Formosa
  • Barañao recibió al Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de Formosa

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y el secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de Formosa, Ing. Julio René Aráoz, mantuvieron un encuentro en el que repasaron el alcance de la política científico tecnológica en la provincia de Formosa de los últimos años y trabajaron sobre proyectos a futuro. La reunión tuvo lugar en el Polo Científico Tecnológico y contó con la presencia del secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) de la cartera científica, Dr. Tomás Ameigeiras; y por Formosa, del subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lic. Lucas Vicente, el coordinador Ejecutivo de los Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias, Ing. Jorge Balonga, y el diputado nacional, Ing. Luis Basterra.

Durante la reunión, Aráoz mencionó el proyecto de construcción de un polo científico tecnológico en la provincia de Formosa y los programas de formación de recursos humanos en gestión y mantenimiento, fundamentalmente, para las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y energía de alta tensión.

En este sentido, de forma preliminar, se analizaron las líneas de financiamiento que otorga el Ministerio de Ciencia a través de los fondos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el COFECYT, de manera de trabajar en identificar las adecuadas con relación a las necesidades productivas y de empleo locales.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)
Video
Video de
Documentos
Enlaces