31.10.2012

Barañao firmó un acuerdo para financiar la construcción de un edificio de última generación en Ciudad Universitaria

En la nueva sede, bautizada "Cero más infinito", funcionará el Departamento de Computación, el de Ciencias de la Atmósfera y el Instituto de Cálculo. En el proyecto arquitectónico también colaboraron ex alumnos de la institución.

Etiquetas Lino Barañao - UBA
  • Barañao firmó un acuerdo para financiar la construcción de un edificio de última generación en Ciudad Universitaria
  • Barañao firmó un acuerdo para financiar la construcción de un edificio de última generación en Ciudad Universitaria

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Dr. Lino Barañao, firmó esta mañana junto al rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, un acuerdo para desarrollar la construcción de un espacio en el Pabellón I de Ciudad Universitaria, llamado "Cero más infinito". Los fondos que se demanden para el proyecto serán aportados por la Cartera de Ciencia y tendrán un financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la nueva sede, que tendrá aproximadamente 17.000 metros cuadrados, funcionará el Departamento de Computación, el de Ciencias de la Atmósfera y el Instituto de Cálculo.

Al respecto, Barañao afirmó: "La Presidenta nos dio su apoyo para la realización de esta obra emblemática, ya que allí funcionarán carreras prioritarias para Argentina como la computación, el cálculo y la meteorología. Con esta nueva sede, entre otras cuestiones, se busca generar un espacio con tecnología de avanzada para que los jóvenes puedan sentirse más atraídos por estas especialidades y así poder cubrir la demanda creciente de egresados en dichas áreas en todo el país". El ministro de Ciencia también afirmó que la nueva sede se constituirá como un centro internacional de formación de recursos humanos y de solución de problemas tecnológicos único en la región.

La iniciativa fue impulsada inicialmente por dos egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Sebastian Ceria, fundador y CEO de la compañía Axioma, con sede en Nueva York y el arquitecto Rafael Viñoly, responsable de construcciones notables como el Foro Internacional de Tokio o la Battersea Power Station de Londres.

Tras la firma del convenio, se dará curso al proceso licitatorio y se estima que en el primer cuatrimestre de 2013 comenzará la construcción definitiva. Una vez terminado el edificio, se realizará una ronda de recaudación de fondos de empresas para aportar al equipamiento, en búsqueda de fortalecer el vínculo público-privado asociado a la educación y el crecimiento productivo del país.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Enlaces