01.09.2017

Barañao a los adolescentes: “Aprender a nadar en un mar de información”

El Ministro de Ciencia brindó una charla para estudiantes del ILSE (Instituto Libre de Segunda Enseñanza) en el marco del 125° aniversario de su creación.

  • Barañao a los adolescentes: “Aprender a nadar en un mar de información”
  • Barañao a los adolescentes: “Aprender a nadar en un mar de información”
  • Barañao a los adolescentes: “Aprender a nadar en un mar de información”

Alumnos de secundario del ILSE (Instituto Libre de Segunda Enseñanza) participaron hoy de una charla encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con motivo del 125º aniversario de la creación de la casa de estudios. Acompañado por el rector, Roald Devetac, el Ministro dialogó sobre el empleo del futuro, las vocaciones y la responsabilidad de los científicos.

“Todavía hay cosas que no entendemos”, expresó Barañao y eso conlleva a “la ilusión del conocimiento”. En este sentido, el Ministro remarcó la responsabilidad de los científicos de países en desarrollo a la hora de producir conocimiento asociado a mejorar la vida de las personas. “Necesitamos más investigadores, distintos, comprometidos”, en clara referencia a despertar vocaciones científicas entre los jóvenes de la audiencia. “El empleo del futuro estará basado en la creatividad, el diseño y la capacidad de hacer preguntas”, afirmó sobre la evolución de un mundo que requerirá “aprender a nadar en un mar de información”. De acuerdo al Ministro el mayor desafío para el sistema educativo será preparar a los alumnos a ser “herejes”, en el sentido de poder hacerlos pensar por sí mismos. Hacer preguntas novedosas. “Allí hay una chance. La creatividad asociada a tecnologías disruptivas”, concluyó sobre este cambio cultural.

 

 

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Enlaces