02.11.2017

Avanza el Programa para distribuir investigadores en el sistema de Ciencia y Tecnología

Más del 80% de las incorporaciones ya está curso y continúa el proceso para insertar doctores en universidades nacionales y organismos de investigación.

Etiquetas Comisión Mixta
  • Avanza el Programa para distribuir investigadores en el sistema de Ciencia y Tecnología

Las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se reunieron con los delegados de los becarios en el marco de la Comisión Mixta de Seguimiento. Durante el encuentro, se actualizaron las cifras concernientes a los postulantes que serán incorporados en universidades de todo el país.

Más del 80 por ciento de los becarios manifestaron su adhesión al Programa de Incorporación de Docentes Investigadores a las Universidades Nacionales durante la primera instancia que finalizó el pasado 13 de octubre, de acuerdo con la información suministrada de manera preliminar por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación. Para los doctores relacionados con las universidades nacionales la segunda fase del proceso culminará el 7 de noviembre.

Los acuerdos establecidos expresan los objetivos del MINCYT por fortalecer al sistema científico-tecnológico y proseguir con la incorporación de quienes quedaron por debajo de la línea de corte en el orden de mérito correspondiente a la convocatoria CONICET de 2016.

La próxima reunión de la Comisión Mixta fue acordada para la segunda quincena de noviembre.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Ministerio
Video
Video de
Documentos
Enlaces