24.11.2017

Argentina y Austria firman acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Ministerio Federal de Ciencia, Investigación y Economía de Austria sellaron un memorando de entendimiento para continuar fortaleciendo las colaboraciones en investigación.

  • Argentina y Austria firman acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología
  • Argentina y Austria firman acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología

Con el objetivo de reforzar y ampliar la cooperación científica tecnológica en beneficio económico y social de ambos países, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Ministerio Federal de Ciencia, Investigación y Economía de Austria sellaron un memorando de entendimiento.

El acuerdo contempla la posibilidad de intercambio de científicos e investigadores en el marco de proyectos científicos y tecnológicos entre ambos países, el intercambio de información sobre actividades en ciencia, documentación, publicaciones, documentos sobre políticas relacionados con el tema y la realización de eventos científicos bilaterales. El documentó contó con las firmas del titular de la cartera de Ciencia, Dr. Lino Barañao y de su par austríaco, Dr. Harald Mahrer. Participaron del encuentro el embajador de Austria en nuestro país, Johannes Christoph Meran, y por el Ministerio de Ciencia, el director Nacional de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán.

Cabe destacar que la cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países se remonta a colaboraciones en el marco de Horizonte 2020 (Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea) y la iniciativa Europea de investigación EUREKA (Enfoque en la cooperación transnacional en investigación aplicada orientada a empresas).

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA