01.08.2017

Agosto en el C3

Un mes donde se destacan dos obras de teatro y una muestra fotográfica. Además, habrá distintas charlas y talleres para todas las edades.

  • Agosto en el C3

El Centro Cultural de la Ciencia C3 presenta la cartelera cultural de agosto, un mes con propuestas ideales para programar con tiempo y no perdérselas. Sobresalen la obra de teatro “Christiane”, de Belén Pasqualini; “Leonardo Trabajo Práctico N°1”, de Gerardo Hochman; y la muestra fotográfica “Identidades posibles: yo soy - nosotros somos”, de la artista brasileña Monica Cardim. El horario del Centro Cultural de la Ciencia volverá a ser de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Teatro para pensar la ciencia

“Christiane. Un bio-musical científico”, unipersonal de la actriz y soprano Belén Pasqualini.

Basada en la historia de su abuela, Christiane Dosne de Pasqualini, una figura central en la investigación de la leucemia en el país.

La obra invita a transitar la vida de Christiane Dosne de Pasqualini, quien llegó becada a nuestro país en 1942, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Christiane, francesa criada en Canadá y argentina por adopción, fue la primera mujer que integró la Academia Nacional de Medicina. Una historia sobre una vida apasionante.

Recomendado a partir de los 13 años.

Sábados 5 y 12, domingo 6 de agosto a las 19 horas.

“Leonardo Trabajo Práctico N°1”, de Gerardo Hochman.

Inspirada en la obra de Leonardo da Vinci, el espectáculo combina acrobacia, teatro, danza, proyecciones y música en vivo con el sello característico de Gerardo Hochman.

Recomendado a partir de los 6 años.

Domingo 20 de agosto a las 18 horas.

Muestra de arte contemporáneo

“Identidades posibles: yo soy - nosotros somos”, una muestra fotográfica de la artista brasileña Mónica Cardim, quien a través de retratos en blanco y negro, invita a reflexionar sobre la identidad afrobrasileña a partir de la relación con el cabello natural.

La muestra se llevará a cabo del 26 de agosto al 30 de septiembre.

Propuestas para adolescentes

Tres talleres imperdibles se destacarán este mes para los más jóvenes. En “Mundos inmersivos”, a cargo de Chicos.net, se realizarán piezas en 360° colectivamente, a partir de las tecnologías de realidad virtual, sistemas 360 y realidad aumentada; en “Laboratorio de arte y robótica”, de la mano de la especialista en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, Gabriela Munguía, y el doctor en Bellas Artes, Ricardo Iglesias, los jóvenes crearán obras de “arte robótico”, con inscripción previa a contacto@ccciencia.gob.ar; y en “DANZAEDRO”, a cargo de la Escuela de Danzas "Aída V. Mastrazzi", entrenarán la memoria, la coordinación y la ubicación espacial a partir de los sonidos.

Otros talleres para tener en cuenta: “Electrotextiles”, para intervenir prendas de vestir con componentes electrónicos reciclados, alambres y desechos, y “Música dibujada”, para hacer dibujos digitales animados en el espacio, con música en vivo.

Charlas de interés general

El domingo 6 de agosto, a las 18 horas, se desarrollará la charla “Las redes tienen patas cortas”, a cargo del politólogo Ernesto Calvo, quien reflexionará sobre las noticias falsas, chicanas y política en las redes sociales y las nuevas tecnologías informáticas que explican el modo en que se propagan. El domingo 20, a las 16.30 horas, el divulgador científico mexicano, Luis Javier Plata Rosas, dará la charla “Ciencia mostruosa”, donde abordará los monstruos de todas las épocas y cómo la ciencia entra en juego desde la física, la química y la psicología. El miércoles 30, a las 18 horas, el director del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica de la Universidad Nacional de Artes (UNA), Gastón Cingolani, presentará “¿Qué es investigar en artes?”, un espacio para entender qué nos construye culturalmente.

Actividades recreativas para los más chicos

El público infantil, a partir de los 6 años, podrá encontrar los siguientes talleres: “Caleidoscopios: objetos con luz propia”, a cargo del vitralista Andrés Jacob, quien dará las herramientas necesarias para construir un juguete óptico y crear imágenes a partir de la luz y el movimiento; en “El monstruo que más asusta”, los chicos podrán darle vida a seres inventados con materiales de descarte, y continúa el taller abierto “Superzoom: Microsecretos bajo la lupa”, donde se exploran los pequeños organismos como protistas, microalgas y bacterias.

Cabe destacar que el domingo 13 de agosto el C3 permanecerá cerrado por elecciones legislativas.

Para conocer la agenda de agosto visitar http://ccciencia.gob.ar/

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer todas las actividades que se desarrollan en el C3 consultá el sitio web o en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

Sobre Belén Pasqualini: Es actriz, cantante y compositora. Licenciada en Artes Dramáticas (U.N.A.), estudió paralelamente con Ricardo Bartís, Cristina Banegas y Raquel Sokolowicz. Vocalmente, se formó con Susana Rossi, Roxana Amed y Florencia Carchak. Trabajó en números espectáculos de Buenos Aires como LoveMusik; Forever Young; Sweeney Todd, entre otros.

Sobre Monica Cardim: Master en Artes Visuales por la Universidad de São Paulo (2012). Participó y realizó distintas muestras, autora de distintos materiales educativos y académicos. Su producción fotográfica investiga principalmente la representación crítica y creativa de personas afrobrasileñas.

Sobre Gerardo Hochman: Es actor, director y acróbata. Director de la Licenciatura en Artes Escénicas-Orientación Artes Circenses del Instituto Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). 

Sobre Ernesto Calvo:Es licenciado y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por la Universidad de Northwestern (Estados Unidos), respectivamente. Desde 2010 se desempeña como docente en la Universidad de Maryland y anteriormente dio clases en universidades de Argentina, Chile, México, Brasil, España y Estados Unidos. Sus investigaciones fueron publicadas en ejemplares de prestigio internacional de América Latina, Europa y Estados Unidos.

BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA