09.10.2013

Se entregaron los diplomas de la IV Escuela de Gestores de Ciencia, Tecnología e Innovación

La secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim, encabezó el acto de cierre de esta actividad dirigida a funcionarios de ministerios, agencias y consejos de ciencia y tecnología de Latinoamérica.

  • Se entregaron los diplomas de la IV Escuela de Gestores de Ciencia, Tecnología e Innovación

Esta mañana la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dra. Ruth Ladenheim, presidió la ceremonia de cierre de la IV Escuela de Gestores de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por la cartera de Ciencia, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Cooperación Alemana (GIZ).

“La iniciativa de esta escuela tiene que ver con generar redes, vínculos entre ustedes y con nosotros. El objetivo es mantenerlos en el tiempo y tratar de que estos lazos sean el embrión de una futura cooperación internacional".

En ese marco, la Dra. Ladenheim agradeció a los docentes y alumnos que participaron de la actividad y expresó: La iniciativa de esta escuela tiene que ver con generar redes, vínculos entre ustedes y con nosotros. El objetivo es mantenerlos en el tiempo y tratar de que estos lazos sean el embrión de una futura cooperación internacional. Queremos que esta experiencia rinda sus frutos, y que en un futuro no muy lejano se transforme en cooperaciones concretas”. Asimismo, la funcionaria manifestó que “subsiste el desafío de transformar este crecimiento alcanzado en la región en desarrollo económico y social. Ese paso, ese escalón es difícil de transitar y el mensaje que nos llega de parte de ustedes es muy positivo y esperanzador, que como región podemos alcanzar el desarrollo basado en el conocimiento”.

Orientada a funcionarios de ministerios, agencias y consejos de ciencia y tecnología de Latinoamérica, la escuela apuntó a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y productivas de los países de la región, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias de los hacedores de políticas en ciencia y tecnología. Para ello, las conferencias de capacitación sobre temáticas tales como instrumentos de financiamiento, políticas de impulso a empresas de base tecnológica e incubadoras de empresas, fueron dictadas por expertos de la cartera de Ciencia y otras instituciones, y abarcaron temáticas tales como políticas de innovación sustentable, políticas industriales, incubación de empresas y proyectos de biotecnología y bioeconomía.

A la fecha se han realizado cuatro ediciones: la primera tuvo lugar en Santiago de Chile en 2010 y contó con 21 participantes procedentes de 9 países; la segunda tuvo como sede la ciudad alemana de Bonn y de ella participaron 17 alumnos de 13 países; y la tercera se desarrolló en Montevideo y reunió a 28 participantes de 16 países. En esta oportunidad, Buenos Aires fue sede de la edición más numerosa, que agrupó a 30 estudiantes de 17 países.

BUSCADOR
Noticias