Subsecretaría de Coordinación Administrativa

Dr. Rodolfo Ariel Blasco

Subsecretario de Coordinación Administrativa

Magister en Derecho Penal, Universidad de Buenos Aires. Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Miembro titular del Comité Ejecutivo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR). Se desempeñó como docente en la materia "Introducción al conocimiento de la Sociedad y el Estado" en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires y de la materia "Elementos del Derecho Penal y Procesal Penal" de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Coordinación Administrativa asiste al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el diseño de la política presupuestaria y en la evaluación de su cumplimiento. Asimismo, efectúa la coordinación administrativa de las áreas integrantes del Ministerio y de las entidades descentralizadas dependientes.

Responsabilidades principales:

  • Asistir a las áreas del Ministerio efectuando los trámites administrativos necesarios para obtener los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y cualquier otro insumo necesario para el cumplimiento de sus tareas.
  • Formular y coordinar proyectos con financiamiento proveniente de los organismos multilaterales de crédito, en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Supervisar la aplicación de las políticas de recursos humanos, organización administrativa y sistemas informáticos.
  • Coordinar el servicio jurídico del Ministerio y supervisar el accionar de los servicios jurídicos pertenecientes a sus organismos descentralizados.
  • Dirigir el despacho, seguimiento y archivo de la documentación administrativa.
  • Elaborar y ejecutar los planes tendientes a la prevención, control y solución de los asuntos edilicios.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de innovación y mejora de la gestión y de la calidad de las distintas dependencias del Ministerio de Ciencia.

Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo

Interviene en la formulación de proyectos que cuentan con financiamiento internacional. Realiza las gestiones necesarias para cumplir los requisitos que le permitan al Ministerio acceder al financiamiento de organismos multilaterales de crédito. Coordina la ejecución de los proyectos con las distintas áreas del Ministerio de Ciencia, en especial con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Directora General: Cdora. Silvia Oliver

Dirección General de Asuntos Jurídicos

Representa legalmente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en los asuntos de carácter judicial. Asesora y asiste, desde el punto de vista jurídico, en la redacción de los proyectos de actos administrativos, convenios y demás instrumentos que se sometan a la consideración del Ministerio y sus áreas dependientes.

Director General: Dr. Martín Calleja

Dirección General de Administración

Dirige las actividades relativas a los servicios contables, económicos, financieros, presupuestarios, patrimoniales y de administración, y gestión del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio. Se encarga de la provisión de suministros, mantenimiento, protección y vigilancia del patrimonio institucional.

Director General: Cdor. Gustavo Croce

Dirección de Infraestructura y Servicios Generales

Coordina y controla las prestaciones de los servicios tercerizados para asegurar la operatividad y funcionamiento de las instalaciones y edificios del Ministerio. Se encarga del cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a las medidas de seguridad. Realiza el seguimiento de las obras de remodelación y mantenimiento de los diferentes edificios ministeriales.

Director: Ing. Gabriel Troncoso

Dirección de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas

Calcula los recursos de las previsiones presupuestarias para atender los distintos programas que se determinen en el Ministerio. Coordina el control, análisis, evaluación y seguimiento de la ejecución físico-financiera del presupuesto de los programas del Servicio Administrativo Financiero. Implementa las normas y procedimientos dictados por la Contaduría General de la Nación y la Tesorería General de la Nación, bajo la órbita de la Dirección General de Administración.

Dirección de Sistemas

Participa en la formulación, implementación y seguimiento de las políticas que adopta el Ministerio de Ciencia en el ámbito de las tecnologías y los sistemas de información. Verifica que se cumplan en el organismo las normas legales y estándares técnicos para los sistemas de información establecidos por la Secretaría de la Gestión Pública.

Director: Lic. Andrés D'Alessio

Dirección de Despacho y Mesa de Entradas

Lleva el despacho de la documentación administrativa del Ministerio, cumpliendo las normas relativas a procedimientos administrativos. Efectúa la recepción, registro, tramitación y salida de expedientes, proyectos de leyes, decretos y toda otra documentación que debe ser considerada por el Ministerio de Ciencia. Coordina el sistema de información al público incluyendo el acceso de los interesados a los trámites y actuaciones.

Director: Dr. Alan Temiño (Licencia por cargo de mayor jerarquía)

a/c del Dr. Andres Patón Urich

Dirección de Recursos Humanos

Implementa las políticas adoptadas por el Ministerio de Ciencia en materia laboral. Supervisa la aplicación de las normas que regulan al personal, su carrera administrativa, capacitación y desarrollo. Administra los recursos humanos de la institución en el marco de las normas legales vigentes e interviene en las designaciones, movimientos y cese del personal.

Director: Lic. Alejandro Matta

Visitar sección

Dirección del Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas

Administra el registro de los organismos y entidades científicas y tecnológicas de todo el país. En él deben inscribirse los beneficiarios del Régimen de Importaciones para Insumos a ser utilizados en investigaciones científico-tecnológicas para poder importar bienes destinados a la investigación exentos de gravámenes aduaneros.

Visitar sección

CONTACTO

Subsecretaría de Coordinación Administrativa
Tel: (54 -11) 4899-5000
rblasco@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320, 1° Piso (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirección de Recursos Humanos
Tel: (54 -11) 4899-5000
personal@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320, 1° Piso (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirección General de Administración
Tel: (54 -11) 4899-5000
Godoy Cruz 2320, 1° Piso (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirección de Sistemas
Tel: (54 -11) 4899-5000
sistemas@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320, 1° Piso (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirección del Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas (ROECYT)
Tel: (54-11) 4899-5000 int. 2084, 2086, 2092 y 2094
camazaira@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320, 2° Piso (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Decisión Administrativa 0085/2008 (Fragmento)
Responsabilidades de la Dirección General de Asuntos Jurídicos
Decisión Administrativa 0085/2008 (Fragmento)
Responsabilidades de la Dirección General de Administración
Decisión Administrativa 0085/2008 (Fragmento)
Responsabilidades de la Dirección de Infraestructura y Servicios Generales
Decisión Administrativa 0085/2008 (Fragmento)
Responsabilidades de la Dirección de Presupuesto Contable y Finanzas
Decisión Administrativa 0085/2008 (Fragmento)
Responsabilidades de la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas
Decisión Administrativa 0085/2008 (Fragmento)
Responsabilidades de la Dirección de Recursos Humanos
Decisión Administrativa 0085/2008 (Fragmento)
Responsabilidades de la Dirección del Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas