Fundación Argentina De Nanotecnología [FAN]

Ing. Daniel Lupi

Presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología

Ingeniero Electromecánico de la Universidad de Buenos Aires, también realizó una maestría en Gestión Estratégica de la Innovación en la  École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza. Como investigador, se dedicó a estudiar la aplicación y el desarrollo de sensores industriales, en particular microsensores. Es autor y co-autor de varios trabajos científicos en las áreas de microsensores, MEMS y testing y del libro de texto “Sensores y sus aplicaciones”. Actualmente también preside la Asociación Argentina de Ex Becarios de la República Federal Alemana y de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

La Fundación Argentina de Nanotecnología es una entidad de derecho privado y sin fines de lucro que tiene como objetivo sentar las bases necesarias para el fomento y promoción del desarrollo de la infraestructura humana y técnica del país en el campo de la nanotecnología y la microtecnología. 

Los objetivos principales son:

  • Desarrollar acciones para apoyar la participación de investigadores, instituciones y empresas en redes internacionales.
  • Crear un inventario de recursos nacionales en el campo de las micro y nanotecnologías.
  • Realizar consultas públicas a la comunidad científico-tecnológica sobre las necesidades, oportunidades y estrategias de apoyo.
  • Prestar información de relevancia a potenciales usuarios y al público en general.

 

Ir al sitio web

CONTACTO

Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN)
Tel: (54-11) 4518-1715 / 4518-1716
info@fan.org.ar
www.fan.org.ar
25 de Mayo 1021 (B1650HMI)
San Martín, Provincia de Buenos Aires.