Dirección General de Prensa y Difusión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - General

Busca generar e implementar estrategias de prensa y difusión de las actividades y políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

 

La Dirección General de Prensa y Difusión es responsable de la cobertura y comunicación de las políticas, acciones y actividades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, sus funcionarios y organismos dependientes.Tanto la unidad de Prensa como la de Difusión, están conformadas por distintos equipos que desarrollan tareas muy específicas, pero que trabajan de manera articulada.

En la unidad de Prensa, Información y Gestión es el equipo responsable de registrar las acciones desarrolladas por las distintas áreas y funcionarios de este Ministerio, buscando facilitar el trabajo de los medios de comunicación escritos y audiovisuales, y multiplicar de manera eficiente la información de las políticas públicas llevadas a cabo por esta gestión. También se encarga de producir las piezas de comunicación requeridas por los diferentes sectores de esta cartera y resolver las necesidades de folletos, banners y publicaciones institucionales.

El equipo de Monitoreo de Medios, integrante de la misma unidad, es responsable de realizar un completo seguimiento de publicaciones relacionadas con la gestión de la ciencia, evaluar su repercusión e identificar necesidades de los medios en términos de información pública. Como resultado de este trabajo, mantiene informado minuto a minuto a los integrantes de la unidad de Prensa y Difusión y a funcionarios de este Ministerio.

Por otra parte, la unidad de Difusión brinda soporte a Prensa en el desarrollo de todo material que resulte estratégico para la divulgación de las políticas del Ministerio de Ciencia. Difusión está integrada por los equipos Audiovisual, Comunicación Digital y Unidad Creativa.

El equipo Audiovisual, conformado por camarógrafos, productores, fotógrafos y editores, se encarga del registro en soporte digital de las actividades del Ministerio y sus funcionarios, y produce contenidos especiales que amplifican la repercusión de nuestras novedades y acciones en los medios de comunicación de todo el país.

El equipo de Comunicación Digital desarrolla estrategias digitales y gestiona la reputación online del Ministerio en múltiples plataformas. Además, interviene en el desarrollo de sitios y portales de la cartera de ciencia y administra sus contenidos.

La Unidad Creativa es responsable del diseño de las piezas de comunicación gráfica del Ministerio y del control y planificación de la imagen institucional bajo los lineamientos del manual de estilo. También se ocupa del desarrollo de distintos materiales impresos indispensables para la concreción de numerosos eventos y de gestionar pauta publicitaria con la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación.

Ir a noticias