Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT)

CICyT

El Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología funciona en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y fue creado por la Ley N° 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de un espacio de consenso y articulación de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

 

Los objetivos principales son:

  • Diseñar políticas comunes para lograr una mayor eficiencia en el uso de recursos físicos del SNCTI.
  • Generar una mayor relación con la sociedad y con el sector productivo en particular.

 

El CICyT se reúne periódicamente con los representantes de las instituciones integrantes con el fin de discutir las políticas en común y poder adoptar decisiones de forma consensuada. Las sesiones ordinarias se realizan una vez al mes, en dependencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Cuando los miembros integrantes de este cuerpo se pronuncian en favor de una iniciativa determinada, por vía del consenso o del voto, el Ministerio de Ciencia pone a disposición los recursos organizativos y logísticos que facilitan la concreción de una nueva línea de trabajo en un marco institucional, democrático y transparente.

 

Ir al sitio web

 

Comisiones Asesoras:

 

Comisión Asesora de Grandes Instalaciones en Ciencia y Tecnología

La Comisión Asesora de Grandes Instalaciones en Ciencia y Tecnología asesora al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva acerca de iniciativas de participación de la comunidad científica argentina en Grandes Instalaciones, cuya importancia y carácter estratégico haga necesario garantizar su accesibilidad.

Comisión Asesora de la Red de Laboratorios Forenses de Ciencia y Tecnología

La Red de Laboratorios Forenses de Ciencia y Tecnología es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT).

Comisión Asesora del Programa de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos

La Comisión Asesora del Programa de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos promueve la formación de Centros Interinstitucionales en temas con oportunidades de articulación científico-tecnológicas, ya sea por solapamiento o por áreas de vacancia, relacionados con problemáticas regionales o con cuestiones estratégicas para el país.

Comisión Asesora del Programa de Digitalización y Acceso Abierto de Colecciones en las Ciencias Sociales y Humanidades

La Comisión Asesora del Programa de Digitalización y Acceso Abierto de Colecciones en Las Ciencias Sociales y Humanidades, creada por Resolución Ministerial 47/2015, es el órgano inmediato de representación, discusión y coordinación de las actividades, proyectos e iniciativas de dicho Programa así como de asesoramiento al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) sobre políticas relacionadas a la temática en cuestión.

Consejo Asesor de Astronomía y Ciencias del Universo

El Consejo Asesor de Astronomía y Ciencias del Universo es el encargado de coordinar esfuerzos entre los referentes de Astronomía y Ciencias del Universo para tratar temas relevantes de Grandes Proyectos internacionales que involucran a la Argentina.

CONTACTO

Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT)
Tel: (54 -11) 4899-5000
cicyt@mincyt.gob.ar
www.cicyt.mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320 – 2° Piso (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DOCUMENTOS RELACIONADOS