Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa

Estructura - Terapias Celulares y Medicina Regenerativa

La Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa asiste al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en asuntos referidos a la regulación, promoción y difusión de la investigación y terapias clínicas que implican el uso de células madre. Por otra parte, trabaja junto con el Incucai y el Ministerio de Salud de la Nación en la elaboración del marco jurídico que regule las investigaciones con células madre.

Los objetivos principales son:

  • Identificar las áreas de investigación con células madre en las que es necesario generar una regulación: investigación básica y clínica con células madre adultas y con células madre de origen embrionario.
  • Orientar al Ministerio en el otorgamiento de fondos para financiar proyectos de investigación.
  • Colaborar con otras áreas del Estado Nacional y el público general que requieran opinión especializada en esta rama de la ciencia.

 

La Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa produce y difunde documentos con el fin de transmitir en la comunidad nociones básicas y recomendaciones referidas al uso de células madre con fines de investigación científica y terapéutica.

La labor de la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa se plasma en la realización de informes y comunicados.

Ir al sitio web