Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Ing. Facundo Lagunas

Presidente del directorio

Es magister en Administración de Negocios de la Escuela de Dirección de Negocios de la Universidad Austral. Se graduó como Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Entre 2011 y 2015 se desempeñó como Director General del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Previamente fue evaluador técnico económico y analista económico en el mismo fondo. También fue director a cargo del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia. Disertó en seminarios de políticas públicas e integró varias misiones de negociación de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo.

La Agencia a través de sus cuatro fondos promueve el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina. Las líneas de financiamiento que administran los mismos, cubren una amplia variedad de destinatarios desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.

  • Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT): destinado a financiar proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos. Ver instrumentos disponibles.
  • Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR): destinado a financiar proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. Ver instrumentos disponibles.
  • Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT): destinado a financiar la finalización de carreras de grado, la generación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de PyMES, productoras de bienes y servicios pertenecientes al sector de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC). Ver instrumentos disponibles.
  • Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC): destinado a financiar proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo. Ver instrumentos disponibles.

 

Ir al sitio web

CONTACTO

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Tel: (54 -11) 4899-5300
upiagencia@mincyt.gob.ar
www.agencia.mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2370 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FONCYT - Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica
Tel:(54-11) 4899-5300 int. 6060
foncyt@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2370, Piso 2 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FONTAR - Fondo Tecnológico Argentino
Tel: (54 -11) 4899-5300 int. 5052
fontar@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2370, Piso 1 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FONSOFT - Fondo Fiduciario de Promoción para la Industria del Software
Tel: (54-11)4899-5300 int. 5044
fonsoft@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2370, Piso 1 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FONARSEC - Fondo Argentino Sectorial
Tel: (54-11) 4899-5300 int. 6068
fonarsec@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2370, Piso 2 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

INFORMACIÓN RELACIONADA

 Mirá el video de la Agencia