27.05.2016

El futuro del sector automotriz en Argentina y el MERCOSUR (2025)

En Argentina, el sector de Autopartes tiene especial relevancia tanto en términos de empleo como por los encadenamientos que genera con otros sectores industriales, dependiendo su futuro en gran medida del comportamiento y dinámica de las terminales automotrices. El trabajo El Futuro del Sector Automotriz en Argentina y el Mercosur (2025) se desarrolló con el objetivo de plantear los posibles escenarios futuros para la industria automotriz y autopartista en el país y en el MERCOSUR y así analizar los desafíos y oportunidades que afectarán su desenvolvimiento. 

Adicionalmente el trabajo consideró los siguientes estudios:

  • Análisis del programa Inovar-auto e Inovar-peças de Brasil: El análisis de las posibilidades de desarrollo tecnológico que podrían fortalecer al sector en Argentina, la creación en Brasil del Programa Innovar Auto – Inovar Peças y los desafíos que el mismo plantea para la configuración tanto del sector de la industria terminal como de la autopartista en el MERCOSUR.
  • Autopartes de seguridad: El documento está orientado a intentar obtener un conocimiento sobre el estado de avances en materia de seguridad en la región y particularmente en la Argentina.
  • Nuevas motorizaciones: Un análisis de las tendencias mundiales correspondientes a las nuevas motorizaciones, como respuesta a los nuevos combustibles y a las mayores exigencias ambientales de parte de los gobiernos como de los nuevos consumidores.

Las publicaciones se desarrollaron de manera conjunta por la Consultora de Estudios Bonaerense S.A. (abeceb.com) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), en el marco de un proyecto de consultoría para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.



BUSCADOR
Noticias
INFORMACIÓN RELACIONADA
Sector
Industria
Área
Dirección Nacional de Estudios
Video
Video de
Enlaces