Program.AR

Etiquetas programar - sadosky - computacion - TIC
Program.AR
Program.AR busca incentivar la enseñanza de la computación en las escuelas para formar usuarios críticos y desarrollar el “pensamiento computacional”.

Se trata de una iniciativa del Estado Nacional en la cual participan la Fundación Dr. Manuel Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación y el Programa Conectar Igualdad.

Program.AR tiene como objetivo impulsar la enseñanza de las Ciencias de la Computación y formar usuarios críticos de esas tecnologías para explotar al máximo las posibilidades y dejar de ser simples consumidores para poder agregar valor en los desarrollos y en el uso cotidiano de la computación. Desarrollar lo que se conoce como “pensamiento computacional” puede contribuir a incrementar la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento lógico, la capacidad de abstracción, al tiempo que estas tecnologías brindan plataformas para desplegar la creatividad de los usuarios. 

Asimismo, Program.AR tiene el propósito de discutir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de que estos conocimientos no sean exclusivos de un conjunto pequeño de ciudadanos. Se realizará un recorrido por todo el país para recoger distintas voces, tanto de especialistas del ámbito educativo, del sector privado, del tercer sector y del público en general que puedan aportar su visión acerca de cómo debería nuestro país encarar este desafío. 

 

ACCESOS

  • Todos
  • Actividades Educativas
  • Exhibiciones y Eventos
  • Portales de Divulgación
  • Premios y Concursos
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Fundación “Dr. Manuel Sadosky”
Video
Video de
Documentos
CONTACTO

Fundación Sadosky
Tel.: (5411) 4328-5164
info@fundacionsadosky.org.ar
Av. Córdoba 744, Piso 5, Oficina I (C1054AAT)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires