Programa Robótica y Tecnología para Educar

Robótica para Educar
Es un programa que promueve el uso de robótica en las escuelas a través de la entrega de kits que propician un aprendizaje innovador y colaborativo.

El Programa Robótica y Tecnología para Educar es un programa del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que tiene como objetivo promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo, y a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

En el marco de este programa, el COFECyT entrega a las escuelas kits de robótica de producción nacional que permiten armar distintos modelos de robots por medio de un software que tiene la propiedad de reducir la complejidad para que los chicos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia. Además, se les brinda capacitaciones a institutos, centros comunitarios, colegios y escuelas técnicas, agrotécnicas e industriales que estén radicadas en el territorio nacional.

ACCESOS

  • Todos
  • Actividades Educativas
  • Exhibiciones y Eventos
  • Portales de Divulgación
  • Premios y Concursos
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)
Video
Video de

Documentos
Enlaces
CONTACTO

Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT)

Tel/Fax.: (54-11) 4899-5000 Int. 4174 y 4176

cofecyt@mincyt.gob.ar

Godoy Cruz 2320 (C1425FQD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires