Los científicos van a las escuelas

Etiquetas alumnos - escuelas - SNCTI - educación
Científicos van a las escuelas
Esta iniciativa propone el trabajo conjunto y creativo entre docentes y científicos, basado en la formulación de proyectos empíricos orientados a enriquecer las clases de ciencias.

Los científicos van a las escuelas (LCVE) es una iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales: física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase.

Uno de los objetivos principales de LCVE es la generación de un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia. Además, LCVE también promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

Esta iniciativa está dirigida a científicos y docentes de nivel primario, secundario y/o terciarios de todo el país que deseen mejorar las clases de ciencias en el aula y busquen formentar el conocimiento científico entre sus alumnos.

CAPACITACIONES PARA DOCENTES

Las capacitaciones se realizan por streaming para todo el país y presenciales para asistentes de AMBA. Se otorga certificado por 15 horas con la entrega del Trabajo Final (sin excepción).

Estas actividades tienen como objetivo brindar herramientas de mejora para los proyectos de investigación áulicos, de clubes de ciencia o de cualquier índole. Además, ofrecen estrategias de abordaje de problemáticas diversas del ámbito educativo.

Para participar, cada interesado/a deberá descargar el formulario de inscripción acá 

  • Lunes 14 de agosto de 9:30 a 13:30 hs. Tecnologías Emergentes para Descontaminar Agua. Por Dr. Pablo Arnal.

 

ACCESOS

  • Todos
  • Actividades Educativas
  • Exhibiciones y Eventos
  • Portales de Divulgación
  • Premios y Concursos
CONTACTO
Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación
Tel/Fax.: (54-11) 4899-5000 int.3709 ó 3711
Godoy Cruz 2270, 3° piso (C1425FQD) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires