12.08.2013

El CENPAT crece en Puerto Madryn

En el marco del Programa de Evaluación Institucional, el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Alejandro Ceccatto, viajó a la provincia de Chubut para continuar apoyando el desarrollo de la institución.

  • El Cenpat crece en Puerto Madryn

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto, viajó a la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, para realizar la firma del Plan de Mejoramiento Institucional del Centro Nacional Patagónico (CENPAT). De esta manera, el centro multidisciplinario de investigación científica dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) recibirá un subsidio de $2.083.310, que le permitirá poner en marcha cinco líneas de mejoramiento resultantes del informe realizado en 2012, en donde se identificaron una serie de problemáticas ligadas al desarrollo de su infraestructura edilicia y a los recursos humanos con los que cuenta, entre otras cuestiones.

El CENPAT recibirá un subsidio de $2.083.310 para implementar su PMI.

La elaboración del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) incluyó una etapa de auto-evaluación y una evaluación externa, que dieron lugar a la formulación de cinco líneas de trabajo: modernización del sistema de gobierno y gestión; optimización de la infraestructura; actualización del equipamiento disponible para todos los grupos de investigación; mejoramiento de la comunicación interna y externa; y creación de un servicio centralizado de documentación, gestión y transferencia de información. El trabajo en esas áreas permitirá garantizar el desarrollo en cuanto a funcionalidad y ampliación edilicia, la mejora del equipamiento, el desarrollo de recursos humanos y la ampliación de sus líneas de investigación.

Además del Dr. Cecatto viajaron a Puerto Madryn la subsecretaria de Evaluación Institucional, Dra. Cristina Cambiaggio; y el presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza, quienes realizaron una recorrida por los laboratorios e instalaciones del CENPAT y se reunieron con miembros del directorio del CENPAT y del Comité Consultivo. 

EVENTOS RELACIONADOS