Proyectos en ingeniería I.DEAR 2017 con Alemania

Se financió proyectos de intercambio para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o máster en Alemania a través del programa bilateral de financiamiento I.DEAR del Centro Universitario Argentino - Alemán (CUAA - DAHZ)

Sobre la convocatoria

I.DEAR es un Programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio académico universitario entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o maestría en Alemania.

El objetivo de la convocatoria fue fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes-investigadores y estuvo dirigida a estudiantes de grado, docentes, docentes-investigadores y personal de gestión de la universidad argentina y alemana.

El Programa I.DEAR prevé, además del semestre académico estudiantil, la realización de una pasantía industrial obligatoria en el país de destino.

Para mayor información ingresá en Bases de la Convocatoria

 


Criterios de evaluación

En primera instancia, las postulaciones serán evaluadas por el Consejo Científico del CUAADAHZ, según los siguientes criterios:

  • Complementariedad de los planes de estudio de las carreras participantes de las universidades socias.
  • Cumplimiento de los lineamientos generales del Programa I.DEAR (convenio de cooperación, reconocimiento mutuo de los estudios aprobados, eximición mutua de los aranceles, cooperación interinstitucional, preparación y formación lingüística, implementación de las pasantías industriales, etc.).
  • Factibilidad del proyecto, objetivos claros y mensurables. Coherencia entre el cronograma de actividades y el plan de financiamiento.
  • Para aquellas asociaciones que aspiren a implementar una carrera binacional con doble titulación: desarrollo y descripción de la estrategia a seguir.

En una segunda instancia, el Consejo Directivo del CUAA-DAHZ seleccionará los proyectos que recibirán financiamiento con base en el dictamen del Consejo Científico y en los fondos disponibles para el Programa I.DEAR

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta
20
abril
2017
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional
Cooperación con
Alemania
Instrumento de financiamiento
Proyectos Conjuntos de Investigación
Video
Video de
Enlaces

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional

Clementina CAVERZAGHI CLAAS

ccaverzaghi@mincyt.gob.ar

Tel.: (54 11) 4899-5000 

Godoy Cruz No. 2320 (C1425FQD)