Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva finalizó la convocatoria para presentar propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social en el año 2013.El cierre de la convocatoria fue el 31 de mayo de 2013.

Sobre la convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; la Subsecretaría de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) convocaron a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social a ser otorgados durante el período 2013.
 
En concordancia con las orientaciones establecidas en el Plan Nacional de Cienica, Tecnología e Innovación "Argentina Innovadora 2020", y de la estrategia de focalización en el área prioritaria de Desarrollo Social del mencionado Plan, esta convocatoria buscaba apoyar proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.
 
La finalidad de los proyectos consiste en la resolución de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina. 
 
Las propuestas debían fomentar procesos endógenos de desarrollo social y económico con respaldo y participación locales y que, mediante la coordinación de amplios actores territoriales, se orienten a fortalecer su tejido social y comunitario para el logro de impactos sustentables en el tiempo.
 

Resultados

Objetivo
La Convocatoria estuvo orientada a apoyar Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS), que tuviesen como objeto la resolución y/o la mejora, a través de un desarrollo tecnológico específico, de la calidad de vida de las comunidades en las que se hayan detectado necesidades. 
 
Áreas temáticas 
Las propuestas debían presentarse solamente en UNA (1) de las siguientes áreas temáticas: 
 
Discapacidad: Comprende los proyectos orientados a resolver o mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de un desarrollo tecnológico específico tendiente a su integración para lograr la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. 
 
Economía social: Comprende los proyectos que implican una innovación, desarrollo, adaptación, mejora o transferencia tecnológica en el marco de microemprendimientos ó iniciativas productivas de mediana o pequeña escala que favorezcan la inclusión a partir de la generación de trabajo. 
 
Agricultura Familiar: Comprende los proyectos que suponen una innovación o realizan una mejora productiva en unidades agropecuarias familiares, pequeñas empresas, cooperativas o entidades que las contengan, a través del desarrollo de maquinaria agrícola, técnicas de producción, y de organización y comercialización. 
 
Hábitat Social: Los proyectos deberán orientarse a la mejora del hábitat con énfasis en sus dimensiones sociales. Promoverá el desarrollo de tecnologías que mejoran la calidad de vida, ya sea en la esfera doméstica, en las viviendas sociales, en los espacios públicos y comunitarios, y en los barrios. 
 
Entidades Solicitantes
Las entidades solicitantes de los PTIS podían ser todas aquellas formas de asociación legalmente constituidas, Organizaciones no Gubernamentales, Universidades, Centros de Desarrollo, Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Pequeñas Empresas (MiPes), EGE (Entidades Gremiales Empresarias), Grupo de Empresas o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto. 
 
Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO
Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación 
Godoy Cruz 2320 (C1425FQD) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Tel.: (54-11) 4899-5000