Proyectos de investigación en TIC

La 11° convocatoria del Programa regional STIC-AmSud financió proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que incluían misiones de investigación entre los grupos participantes, la realización de talleres y/o de escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permiten la participación de profesores y estudiantes.

Sobre la convocatoria

El Ministerio de Ciencia financió la movilidad de investigadores en el marco de proyectos conjuntos de investigación reuniendo al menos un equipo de investigación francés y dos equipos de investigación de dos países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela.) 

El llamado estuvo abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC. Las propuestas, cuyas temáticas científicas estuvieron matizadas de otras áreas científicas tales como ciencias de la ingeniería, se consideraron dado que requieren también un importante trabajo innovador en TIC.

Se postularon unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a
establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Cada proyecto asoció al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

Para mayor información ingresar en Bases y Condiciones


Criterios de evaluación

La evaluación científica estará a cargo de dos expertos internacionales designados por el Comité Científico y la revisión de las evaluaciones internacionales y clasificación de los proyectos será realizada por el Comité Científico.

Además de la excelencia científica, los principales criterios de selección de los proyectos son: su carácter innovador; la creación de nuevas colaboraciones internacionales; la capacidad de generar una cooperación regional efectiva; la complementariedad de los participantes; la transferencia mutua de competencia y de innovación; los antecedentes de los grupos de investigación; la participación de jóvenes en proceso de formación.

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta el
15
mayo
2016
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional
Cooperación con
Francia
Instrumento de financiamiento
Proyectos Conjuntos de Investigación
Video
Video de
Enlaces

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Dirección de Cooperación e Integración Institucional

Tel.: (+54-11) 4899 5000 int. 4116

Karina Pombo – kpombo@mincyt.gob.ar

Godoy Cruz 2320 - C1425FQD

Ciudad Autónoma de Buenos Aires