Proyectos Asociativos de Diseño 2017

Se financiarán propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) durante el año 2017.

Sobre la convocatoria

La convocatoria estuvo dirigida a financiar proyectos que tienen por finalidad la solución de una necesidad productiva mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores y microemprendimiento, ya sea para la generación de nuevos productos, como la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

El carácter asociativo de las propuestas incluyeron la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico con competencia en la temática del diseño, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

La duración de la ejecución de los proyectos es de hasta seis meses.

Los beneficiarios finales de estos proyectos serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, y microemprendimientos de entre 3 y 10 personas u organizaciones civiles que nucleen a emprendedores productivos; formalmente constituidos.

Se destinaron un monto de hasta $ 125.000 por proyecto, para financiar hasta el 60 % de su costo total. A su vez, la convocatoria contó con un total de $ 2.000.000 a ser distribuidos entre los mejores proyectos seleccionados.

Ver Bases y Condiciones

Manual único de administración


Criterios de evaluación

La evaluación de los proyectos contemplará:

  • Compatibilidad de los montos solicitados con los topes generales establecidos para los Proyectos Asociativos de Diseño.
  • Un alto grado de asociatividad y/o trabajo en red con otros actores que intervengan o pudieran intervenir con aportes materiales o económicos en la ejecución del Proyecto.
  • Una estrategia de realización ajustada a las condiciones actuales del Proyecto (tiempos de ejecución, estado de consolidación de los vínculos socio-institucionales, grado de desarrollo de la unidad productiva y complejidad de la problemática abordada).
  • Una proyección concreta de las mejoras a generarse en las Entidades Beneficiarias (unidades productivas claramente identificadas) a partir de la ejecución del Proyecto
Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta el
7
junio
2017
18h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social

Godoy Cruz 2320 (C1425FQD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tel.: (54-11) 4899-5000, int. 3180

diseno@mincyt.gob.ar