Programa de Cooperación MINCyT - SER-CONACyT 2012

Etiquetas convocatoria
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la República Argentina y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Fondo Sectorial de Investigación-SER-CONACYT de los Estados Unidos Mexicanos, convocan a participar de la primer fase para la presentación de perfiles para proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica y para proyectos de investigación y desarrollo en el marco del Protocolo para la creación de un centro virtual en biotecnología argentino-mexicano.

Sobre la convocatoria

Tiene como objetivo la financiación de proyectos conjuntos de investigación entre centros de investigación de ambos países y proyectos de investigación y desarrollo (I+D) entre empresas de base tecnológica mexicanas y argentinas, con énfasis en la formación de recursos humanos, en temas estratégicos de interés mutuo. Asimismo, se busca impulsar aquellos proyectos de I+D en los que participe una empresa asociada a un centro de investigación por el lado argentino y una empresa asociada a un centro de investigación por el lado mexicano. Se trata de promover la creación de mecanismos que permitan la convergencia de intereses y la articulación entre instituciones públicas y privadas argentinas y mexicanas que faciliten el desarrollo, la innovación y la generación de conocimiento, así como perfeccionamiento de los recursos humanos y científicos de ambos países en el sector de la Biotecnología.

Asimismo esta convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos de cooperación en I+D que se traduzcan en el desarrollo de productos, procesos o servicios de aplicación industrial con innovación tecnológica orientados a la comercialización en el mercado interno y/o internacional en el área de la Biotecnología.


Criterios de evaluación

Los proyectos presentados abordaron las siguientes áreas:
- Bioenergía
- Biofármacos
- Biomarcadores
- Bioproductos y Biocontrol
- Diagnóstico Biotecnológico
- Escalamiento y síntesis de bioprocesos
- Epidemiología molecular
- Estrés biótico y abiótico
- Generación de conocimiento científico para el mejoramiento de la normativa relacionada con la aplicación de la biotecnología en ambos países
- Mejoramiento genético biotecnológico
- Vacunas


La primer fase de la convocatoria estuvo abierta hasta el 15 de mayo de 2012.

Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Oficina Coordinadora en Argentina

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.
Av. Córdoba 831, 4to piso ( 1054) CABA. República Argentina
Coordinadora de la Cooperación con México: Lic. Karina Pombo, kpombo@mincyt.gov.ar
Consultas y recepción de solicitudes: Lic. María Eugenia Godoy, Area Proyectos: megodoy@mincyt.gov.ar

La segunda Fase de presentación se hará directamente ante el FONCYT y FONTAR, de acuerdo a las bases y formularios publicados en la ANPCYT. Quiénes aprueben la primera fase recibirán la información correspondiente para realizar la presentación definitiva. Para las presentaciones en México deberán consulta ante la: