Programa de Cooperación MINCyT - FRS FNRS 2013

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Bélgica, en el marco del Programa de Cooperación que esta institución desarrolla con el Fondo de la Investigación Científica de la Comunidad Francesa en Bélgica (FNRS).

Sobre la convocatoria

Objetivos
 
Fomentar la colaboración en la investigación científica y el desarrollo tecnológico entre Argentina y Bélgica, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.
 
Áreas Científicas
 
La convocatoria estará abierta en todas áreas de la ciencia.

 

 

Criterios de evaluación

Los proyectos serán evaluados según el siguiente cronograma:

  • Primera etapa: octubre-diciembre de 2013 se hará una evaluación de calidad y pertinencia de los proyectos en cada país.
  • Selección final: a fines de 2013, el comité de selección de proyectos se reunirá o realizará por intercambio de notas la selección final “bilateral” de las propuestas y emitirá el dictamen definitivo, de carácter inapelable, sobre los proyectos, en el acta que será firmada por representantes de ambos países. Los resultados se publicarán en el sitio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Internet.

 

La evaluación de pares a que serán sometidas las propuestas tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Proyecto (creatividad y originalidad, importancia de los objetivos propuestos y resultados esperados, coherencia entre objetivos, metodología y plan de trabajos)
2. Grupo de Investigación (capacidad y competencia científico-tecnológica del grupo de investigación, formación de recursos humanos, criticidad de la cooperación para la formación de recursos humanos)
3. Cooperación (pertinencia y oportunidad de las misiones, conveniencia de la cooperación y antecedentes de la cooperación)

La evaluación de pertinencia tendrá en cuenta:
1. Las prioridades generales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
2. Las actividades de formación de científicos contenidas en los proyectos.
3. La incorporación de nuevos grupos en el programa de cooperación.
4. Que el proyecto no reciba financiación en el marco de otro Programa de Cooperación que financia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Plazo
La presentación pudo realizarse hasta
30
septiembre
2013
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Fax/Tel: 4899-5000 
Godoy Cruz 2320, 4to. piso, C.P. C1425FQD 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 

Responsable de Proyectos:

Lic. María Fernández Domínguez
mdominguez@mincyt.gob.ar
Interno 4128