Programa de cooperación MINCyT - CAPES 2012

Hasta el 15 de julio permaneció abierta la convocatoria para la presentación de proyectos conjuntos de cooperación científico-tecnológica entre las Instituciones de Investigación y Desarrollo y Enseñanza Superior del Brasil y de la Argentina que promuevan la formación en el nivel de posgrado (doctorado y postdoctorado) así como el perfeccionamiento de docentes e investigadores en todas las áreas del conocimiento científico. Esta cooperación se lleva adelante en el marco del Programa de Cooperación entre la Fundación Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) del Ministerio de Educación de la República Federativa del Brasil y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina sobre Proyectos de Investigación entre Brasil y Argentina (firmado el 19 de agosto de 1998).

Sobre la convocatoria

El Programa financia intercambios en el marco de proyectos conjuntos de cooperación científica y tecnológica con objetivos de formación de recursos humanos a nivel de posgrado y perfeccionamiento docente, intercambio de información científica y producción conjunta de publicaciones científicas, valorización intelectual y aplicación conjunta de los resultados de los cursos, así como de aumento de la productividad científica y de la calidad del intercambio por medio de la participación de equipos de ambos países.
 
Se dará prioridad a:
1- aquellos proyectos que incluyan el perfeccionamiento y la especialización de jóvenes investigadores.
2- aquellos proyectos que no han participado en Programas de Cooperación financiados por Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con Brasil en los últimos tres años y los que actualmente no reciben financiación en otros Programas de Cooperación con otros países.

 


Resultados

 
Primera etapa de evaluación: 
los organismos responsables en cada país revisarán y evaluarán las propuestas de proyecto de acuerdo con sus procedimientos internos, sobre la base de:
- los méritos científicos y técnicos de las propuestas,
- la idoneidad de los solicitantes y la viabilidad de los proyectos,
- la significación de la investigación en relación con la cooperación internacional,
 
La evaluación de pertinencia tendrá en cuenta:
1. Las prioridades generales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
2. Las actividades de formación de jóvenes investigadores contenidas en los proyectos.
3. La incorporación de nuevos grupos en el programa de cooperación.
4. Que el proyecto no reciba financiación en el marco de otro Programa de Cooperación que financia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 
Segunda etapa: 
la selección final de los proyectos estará a cargo del Comité Conjunto Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva-CAPES, integrado por miembros de ambos países, en Reunión o por un mutuo acuerdo a través del intercambio de notas sobre la base de las siguientes normativas:
- los proyectos presentados unilateralmente no serán considerados.
- las propuestas deberán ser coincidentes en todos sus términos en ambas partes y deberán tener la conformidad de los directores.
- las propuestas de proyecto altamente valoradas por ambos lados serán tratadas con preferencia por
sobre las propuestas que presenten controversias.
- se dará prioridad a los proyectos que contemplen formación de recursos humanos.
- las controversias serán resueltas por medio de discusiones basadas en el mutuo interés de las partes.
 
El proceso permitirá evaluaciones y revisiones del progreso de los proyectos sobre la base de informes anuales y finales que presenten los Directores. El Comité Conjunto decidirá al finalizar cada año la
renovación de proyectos, la programación del año siguiente y el análisis de otras actividades de cooperación, sobre la base de las evaluaciones realizada por cada Institución.




 

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta el
15
julio
2012
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO
Oficina Coordinadora en Argentina
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Av. Córdoba 831. 4to piso. Código Postal: (C1054AAH). Capital Federal. C.A.B.A.
Tel: 4891-8470/3 int 6406
Fax/tel: 4891-8460
Consultas e inscripción: megodoy@mincyt.gov.ar