Programa de cooperación MINCyT - BMWF 2012

Se encuentra en evaluación la convocatoria a la presentación de proyectos conjuntos de investigación entre grupos de Argentina y Austria, en el marco del Programa de Cooperación Científica y Tecnológica, firmado el 25 de agosto de 2010, entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina y el Ministerio Federal de Ciencia e Investigación (BMWF) de la República de Austria.

Sobre la convocatoria

Objetivos:

Ampliar y fortalecer las relaciones entre las comunidades científicas de ambos países, facilitando el intercambio entre grupos de investigación argentinos y austríacos, en el marco de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica seleccionados por las Partes.

Áreas Científicas:

La convocatoria estará abierta en todas las áreas del conocimiento.

Equipos de Investigación:

Los equipos de investigación deberán estar integrados por investigadores de universidades, institutos de investigación y/o otras instituciones públicas dedicadas a la investigación científica.


Criterios de evaluación

Selección de los proyectos:

La evaluación de pares a que serán sometidas las propuestas tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1. Proyecto (creatividad y originalidad, calidad de los objetivos propuestos y resultados esperados, coherencia entre objetivos, metodología y plan de trabajo).
2. Grupo de Investigación (capacidad y competencia científicotecnológica
del grupo de investigación, formación de recursos humanos, criticidad de la cooperación para la formación de recursos humanos).
3. Cooperación (pertinencia y oportunidad de las misiones, beneficio derivado de la cooperación y antecedentes de la cooperación).

La evaluación de pertinencia tendrá en cuenta:

1. Las prioridades generales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina y del Ministerio Federal de Ciencia e Investigación de la República de Austria.
2. Las actividades de formación de jóvenes investigadores (hasta 35 años) contenidas en los proyectos. Serán especialmente considerados aquellos proyectos que incluyan jóvenes investigadores que se encuentren trabajando en su tesis doctoral.



La convocatoria permaneció abierta hasta el 31 de julio de 2012.

Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Oficina Coordinadora
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Av. Córdoba 831, 4to. piso,
C.P.(1054) Capital Federal
Tel:4891-8470/3
Fax/Tel: 4891-8460
Contacto: María Eugenia Godoy
e-mail: megodoy@mincyt.gov.ar