Presentación de Ideas Proyecto (IP) en desarrollo tecnológico

Se financiarán proyectos en redes inteligentes y sus elementos constitutivos aplicables a la distribución eléctrica para optimizar el servicio de redes eléctricas.

Sobre la convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), invitan a grupos de investigación y desarrollo de entidades públicas o privadas (Grupos de I+D) a formular y presentar Ideas Proyecto (IP) en redes inteligentes y sus elementos constitutivos aplicables a la distribución eléctrica, con el objeto de mejorar la gestión de las redes eléctricas, optimizar la calidad de servicio y procurar la eficiencia energética.

Los Grupos de I+D con o sin experiencia previa en redes inteligentes interesados podrán presentarse de manera individual o en forma asociada con otros grupos y/o centros de investigación públicos o privados. La presentación se realizará conforme a los Términos de Referencia (TDR).

Las IP que finalmente sean seleccionadas serán convocadas a la formulación de proyectos de acuerdo con alternativas de financiamiento de proyectos que se ejecutarán bajo una modalidad asociativa con las empresas interesadas en formar parte de los mismos.

Descargar Formulario para la Presentación IP Redes inteligentes

Consultar Términos de Referencia de la convocatoria


Criterios de evaluación

Las IP serán evaluadas por un Comité de Evaluación Ad-Hoc conformado por expertos designados por MINCyT, ADEERA y la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería y por las Comisiones Técnicas Temáticas conformadas por representantes de empresas y expertos.

Se le otorgará prioridad a los grupos con capacidad para generar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) ligados al desarrollo tecnológico para redes inteligentes en la distribución eléctrica. Los Grupos de I+D con o sin experiencia previa en redes inteligentes interesados podrán presentarse de manera individual o asociados con otros grupos y/o centros de investigación públicos o privados.

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta el
21
julio
2017
17h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Dirección Nacional de Políticas y Planificación
Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
mkim@mincyt.gob.ar

Godoy Cruz 2320 (C1425FQD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.