Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino

El premio económico de $400.000 incluye un voucher para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones del sistema científico tecnológico argentino.

Sobre la convocatoria

Se considerarán admisibles dentro del concurso los proyectos cuyo objetivo de trabajo sea:

  • Investigación aplicada: trabajos destinados a adquirir conocimientos para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización.
  • Investigación tecnológica precompetitiva: trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos, y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.
  • Modificación o mejora de tecnologías de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciación que posibiliten competir en el mercado interno e internacional.
  • Modificación o mejora de tecnologías de procesos productivos que incrementen la productividad de las empresas

 

El premio Tenaris reconoce a los mejores proyectos de desarrollo e innovación tecnológica de pymes industriales argentinas vinculadas a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista, siderúrgico o relacionados con la cadena de valor de estos sectores, con factibilidad de concreción económica e industrial.

 


Criterios de evaluación

La evaluación está a cargo de un jurado de tres miembros, constituido por prestigiosos especialistas argentinos designados por Tenaris conjuntamente con la ANPCYT que evaluarán las propuestas y seleccionarán a las ganadoras de acuerdo a la calidad, pertinencia, factibilidad y viabilidad técnica y económica de los proyectos. 

Se le dará prioridad a los proyectos con mayor grado de originalidad y altas posibilidades de concretarse. Además, será valorizados aquellos proyectos que transformen el acero, impacten favorablemente en las condiciones de trabajo y de la comunidad, posibiliten las importaciones y permitan el crecimiento de la capacidad instalada de la empresa.

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta el
28
octubre
2016
18h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Video
Video de
Documentos
Enlaces

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente