PICTO 2014 UNAF

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llamó, en forma conjunta con Universidad Nacional de Formosa (U.Na.F.) a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de la U.Na.F. o grupos de investigadores o de investigación pertenecientes a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, asociados a la misma, para las áreas de investigación y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.

Sobre la convocatoria

Las propuestas se presentaron dentro de las siguientes categorías:

Categoría I (Económica Social y Productiva)
Se incluyen en los mismos proyectos de desarrollo territorial local y/o regional; que estudien y estimulen la factibilidad, rentabilidad, sustentabilidad, innovación, desarrollo y/o mejora de bienes, servicios, productos, que encaren problemáticas sociales, conocimientos y tecnologías de los procesos agropecuarios, agroindustriales, de los recursos naturales, salud humana, animal, el turismo y de la protección ambiental.

Categoría 2 (Institucional)
Comprende las áreas que tomen como objeto de estudio temáticas definidas como prioritarias por la UNaF; que impliquen aporte de soluciones en temas de desarrollo económico- productivo focalizado hacia el medio local y/ o regional; a través de la generación de conocimientos transferibles a la comunidad, a las instituciones del medio, y al sistema científico-tecnológico; que contemplen la incorporación de un plan de negocios hacia mitad del segundo año; y en el que estén claramente definidos los demandantes de las investigaciones y/o innovaciones en estudio . Debe contemplarse el involucramiento de investigadores de por lo menos dos facultades de la U.Na.F. y ser dirigidos por investigadores radicados en la misma Universidad.

Categoría 3 (Start-up)
Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al desarrollo de nuevas competencias tecnológicas en el mercado de bienes y servicios, con el objetivo de crear Empresas de Base Tecnológica (EBT).

La Agencia y la U.Na.F. acordaron destinar para la presente convocatoria la suma de $1.370.000 por año, durante 3 años.


Criterios de evaluación

Las propuestas presentadas en esta convocatoria ingresaron al sistema de evaluación donde se verificó en primer término el cumplimiento de los requisitos mínimos de índole general que configuran los criterios de admisión y a continuación se determinó la condición de investigadores formados y activos de los integrantes del Grupo Responsable en la etapa de acreditación curricular. Cumplidas ambas etapas, los proyectos serán evaluados por pares para determinar su calidad y por una Comisión ad hoc (prevista por el Convenio entre las partes y la ANPCyT) para determinar su pertinencia.

Plazo
La fecha límite de presentación de proyectos fue el:
27
marzo
2015
12h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

FONCYT - Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica
Tel: (54-11) 4899-5300 int. 6060
foncyt@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2370, Piso 2 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires