PFIP ESPRO - Llamado 2008

Etiquetas PFIP ESPRO
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), llamó a la presentación de Ideas Proyecto para la adjudicación de Aportes no Reembolsables destinados a mejorar la competitividad de las cadenas de valor provinciales a través de la solución de sus demandas de innovación tecnológica.

Sobre la convocatoria

Los PFIP-ESPRO constituyen un instrumento de financiamiento destinado a fomentar el acercamiento de la Ciencia y la Tecnología a las necesidades concretas de la producción nacional.

El principal objetivo es apoyar el desarrollo competitivo de las cadenas de valor de todo el territorio nacional que han sido preestablecidas por las autoridades provinciales de Ciencia y Tecnología en correspondencia con sus estrategias de desarrollo regional. En este sentido, la superación de las debilidades y desafíos tecnológicos representan un gran impulso para el crecimiento productivo desde una perspectiva específicamente sectorial.

Paralelamente, se busca articular el funcionamiento de diversas cadenas de valor a partir de la capitalización y potenciación de los efectos de la superación de debilidades tecnológicas de una cadena sobre el desarrollo de otra.


Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de los proyectos empresas, grupos de empresas y todas las entidades con personería jurídica propia constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto. Dichas entidades deberán estar vinculadas al sector específico y deberán ser representativas del mismo.


Resultados

Tipo de financiamiento:

En este llamado se destinará un monto total de $21.600.000.

Los recursos financieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinados a los proyectos son aportes no reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el 60% o el 75% del costo total del proyecto, según se trate de proyectos de carácter provincial o interprovincial respectivamente.

Los recursos destinados a los proyectos serán administrados por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) debidamente habilitada al momento de la presentación del proyecto en los términos de la Ley Nacional N ° 23.877, quien además podrá formularlo.

Cada jurisdicción contará con un monto de $900.000 para ser asignados a la ejecución de proyectos.

Las Ideas Proyecto correspondientes al llamado 2008 se presentaron hasta el 10 de diciembre de 2008, a las 12:00 horas (hora Ciudad de Buenos Aires).

Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Las consultas sobre este instrumento de financiamiento deberán efectuarse a las Autoridades de Ciencia y Tecnología de cada provincia.

También podés comunicarte con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT):

Correo electrónico: cofecyt@mincyt.gov.ar
Teléfono: (5411) 4515-1285
Fax: (5411) 4515-1285

PFIP-ESPRO - Proyectos Federales de Innovación Productiva - Eslabonamientos Productivos
(54 11) 4894-0257