La paradoja del fuego: un abordaje multidisciplinario para la gestión de incendios

El curso está dirigido a graduados de las carreras de Ciencias Biológicas, Geológicas, Forestales, Agropecuarias, Físicas, Matemáticas, Químicas, de la Computación, Sociología, Geografía y disciplinas afines.

Sobre la convocatoria

Dirigido principalmente a graduados de las carreras de Ciencias Biológicas, Geológicas, Forestales, Agropecuarias, Físicas, Matemáticas, Químicas, de la Computación, Sociología, Geografía y disciplinas afines

El Taller busca consolidar un abordaje multidisciplinario para el análisis y comprensión de la problemática en la gestión de incendios. Se trabajará en tres ejes: un eje técnico (detección de incendios, fuentes de calor, etc.), un eje social (incendios y conflictos económicos, cómo y cuándo y por qué las comunidades rurales utilizan e históricamente han utilizado el fuego en diferentes regiones, etc.) y un eje de gestión (quemas prescritas, control de incendios, prevención de incendios, sistemas operativos de alerta temprana, etc).

Ver cronograma tentativo

Fechas: del 4 al 15 de junio de 2018.

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.


Cómo participar

Hay 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Descargá las Bases y Condiciones para verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para poder inscribirse.

Debe estar registrado en el sitio web del CELFI para poder inscribirse en el programa

Plazo
El horario de cierre es local de Argentina
22
abril
2018
23h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA
Programa
CELFI - Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria
Video
Video de
Documentos
Enlaces

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Para mayor información escribir a contacto@celfi.gob.ar