International Centre for Pure and Applied Mathematics (ICPAM - CIMPA) 2011

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convocó a la presentación de propuestas de escuelas para contribuir a la formación en investigación de la nueva generación de matemáticos.

Sobre la convocatoria

La iniciativa surge a partir del Acuerdo firmado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas (CIMPA) en diciembre de 2010.

El objetivo del CIMPA es promover la cooperación internacional en beneficio de los países en desarrollo en el campo de la educación superior y la investigación en matemáticas y su interacción, y disciplinas afines, la las tecnologías informáticas.

Su trabajo se centra en las áreas donde las matemáticas surgen y se desarrollan, y en un proyecto de investigación es factible.


Resultados

En una primera instancia CIMPA evaluará las presentaciones de propuestas de investigadores argentinos para las escuelas a realizarse en el país. Las que resulten aprobadas por ese organismo, serán objeto en una segunda etapa de una evaluación en el Ministerio.

Si resulta favorable, el Ministerio realizará un aporte financiero para la realización de la escuela, de manera de que la misma sea co-financiada junto a CIMPA.

La convocatoria estuvo abierta desde 1 de marzo al 15 de junio de 2011.

Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Teléfonos: (54 11) 4891-8300/8470/8473
Fax: 4891-8460

Responsable de Proyectos
Maria Eugenia Godoy
Correo electrónico: megodoy@mincyt.gov.ar  

Coordinadora
Karina Pombo
Correo electrónico: kpombo@mincyt.gov.ar