Incentivo a PYME: ANR FONTAR I+D 2016

Esta convocatoria apoyó la investigación y el desarrollo tecnológico en pequeñas y medianas empresas, por medio de aportes no reembolsables de hasta $3.500.000. La financiación cubrirá hasta el 80% del costo total de los proyectos seleccionados.

Sobre la convocatoria

A través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), se respalda económicamente a empresas que deseen crear o fortalecer su unidad I+D. El dinero podrá destinarse a la incorporación de profesionales, equipamiento especializado, materiales e insumos para la indagación y consultoría científica.

Para acceder a este beneficio, los interesados explicaron sus antecedentes, así como la documentación que acreditaba referencias en materia de I+D y/o desarrollos tecnológicos. En el caso de empresas de reciente formación, o que se inician en este tipo de actividades, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) evaluó la capacidad y antecedentes de sus titulares.

  • Los proyectos auspiciados por esta convocatoria tienen un plazo máximo de ejecución de 48 meses.
  • Quedaron excluidas aquellas iniciativas de desarrollo tecnológico cuyo objetivo era obtener un producto o proceso determinado.

Proceso de evaluación


Criterios de evaluación

La evaluación de las propuestas consiste en un análisis de calidad, factibilidad, pertinencia y viabilidad técnica y económica de la propuesta. Por lo cual, las solicitudes son evaluadas de acuerdo a su mérito investigativo; capacidad técnica de la Unidad Ejecutora (propia de la empresa o contratada); cumplimiento de requisitos para el área I+D y su capacidad financiera y viabilidad económica del proyecto.

Para mayor información ingresá en la página de Agencia.

Plazo
Fecha de cierre para presentaciones online fue:
5
julio
2016
12h
Fecha límite para la entrega de documentación impresa fue:
7
julio
2016
12h
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)

Tel: (54 -11) 4899-5300 int. 5052

anri+d@mincyt.gob.ar

Godoy Cruz 2370, Piso 1 (C1425FQD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.