Fondos Sectoriales Biotecnología (FSBio 2017)

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) financió proyectos destinados a apoyar acciones que contribuyan a la obtención de productos de alto valor agregado con nuevas características que mejoren la competitividad del sector de Biotecnología (Bio).

Sobre la convocatoria

El objetivo de la convocatoria fue financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector biotecnológico a fin de lograr el desarrollo de productos y/o tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a atender requerimientos del sector productivo y aumentar su competitividad.

Los proyectos estuvieron orientados a las siguientes áreas:

  • Medicina de precisión
  • Desarrollo de alimentos para adultos mayores
  • Desarollo de enzimas para el procesamiento de productos agroindustriales

Participaron de la convocatoria consorcios asociativos público-privados (CAPP) integrados como mínimo por una Institución u Organismo Público dedicado a I+D+i, conjuntamente con al menos una Institución u Organismo Privado productor de bienes y/o servicios. A su vez, podrán conformar el CAPP otras Instituciones u Organismos públicos o privados. 

Se destinaron aportes no reembolsables (ANR) por un monto total de hasta $ 128.000.000

Para mayor información ingresá en el sitio web de la Agencia

 


Criterios de evaluación

Los proyectos y sus actividades serán evaluados en términos de pertinencia con el cumplimiento de los objetivos propuestos, impacto social y económico, composición del CAPP en cuanto a su alcance nacional y encuadre multidisciplinario (cantidad y áreas de especialidad), antecedentes del CAPP en proyectos de similares, capacidad económica y financiera del CAPP y sus integrantes, encuadre general y metodología del plan de trabajo y mérito investigativo (antecedentes de los grupos de investigación, claridad de propósitos, conocimiento del campo de investigación, diseño institucional y del programa de I+D+i, metodologías de investigación), entre otros aspectos.

Evaluadores

  • Luz Marina Florez Pardo, especialista en Ciencias Químicas/Tecnología de Alimentos de nacionalidad colombiana y pertenece a la Universidad Autónoma De Occidente - Cali.
  • Jorge Lopez Galan, especialista en Ciencias Químicas/Biotecnología industrial y agrícola de nacionalidad colombiana y pertenece a la Universidad del Valle, en Cali.
  • Faustino Siñeriz especialista en Ciencias Químicas de Argentina y pertenece a la Fundación Innova - T
  • Irene Wasilevsky, especialista en Economía de Argentina y es independiente.
  • Katherine Marcelain, Ciencias Biomédicas  perteneciente al Departamento de Oncología Básico-Clinica, Universidad de Chile

  • Hugo Naya Monteverde , Ciencias Biológicas - Genética – Genómica perteneciente a la Unidad Bioinformática - Instituto Pasteur Uruguay

  • Irma Slavutsky. Argentina, perteneciente al Laboratorio de Genética de Neoplasias Linfoides, Instituto de Medicina Experimental (IMEX),  CONICET,  Academia Nacional de Medicina. Especialista en Genética Médica.

  • Silvia Sookoian. Argentina, especialista en Medicina y Biología Molecular Médica perteneciente al Departamento de Hepatología Clínica y Molecular-Instituto de Investigaciones Médicas (IDIM)

 

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta
15
junio
2017
18h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Instrumento de financiamiento
FS - Fondos Sectoriales
Video
Video de
Documentos
Enlaces

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

FONARSEC - Fondo Sectorial Argentino
Tel: (54 -11) 4899-5300 int. 6060 
fonarsec@mincyt.gob.ar

Godoy Cruz 2370, Piso 2 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.