FITS 2013 Energía - Uso racional y eficiente de la energía (UREE)

Etiquetas fonarsec - energia - FITS
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convocó a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a: (a) al desarrollo de equipos y sistemas integrados para incrementar la eficiencia energética en los procesos industriales; (b) al desarrollo de sistemas de redes inteligentes de transmisión y distribución de electricidad, con interconexión de generación con fuentes renovables de energía, y/o mejoramiento de la eficiencia de las redes eléctricas existentes; (c) al desarrollo de envolventes y de sistemas de controles inteligentes para edificaciones energéticamente sustentables.

Sobre la convocatoria

El objetivo es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables para el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE).

Límite máximo para el costo total del proyecto: $50.000.000.


Criterios de evaluación

Los proyectos admitidos serán analizados en su pertinencia y su sustentabilidad ambiental, para ello se evaluará el nivel de ajuste de la propuesta a los objetivos de la presente convocatoria y sus potenciales riesgos socio-ambientales. Esta instancia estará a cargo del FONARSEC para lo cual podrá solicitar el asesoramiento de especialistas ad hoc y de la Unidad de Gestión Socio-ambiental.

La Comisión Evaluadora de la Convocatoria FITS Uso Racional de la Energía Eléctrica, se reunirá en las oficinas de FONARSEC entre el 14 y el 18 de Julio. 

Ver listado de evaluadores.

Para acceder a las bases y a los formularios ingrese al sitio de la Agencia.

 

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta
20
diciembre
2013
12h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

FONARSEC - Fondo Argentino Sectorial
Tel: (54 -11) 4899-5300
fonarsec@mincyt.gob.ar 
Godoy Cruz 2370, Piso 1 (C1425FQD)
Ciudad de Buenos Aires