Expresión de interes - Incubadora de repositorios digitales institucionales y formación de RRHH

Sobre la convocatoria

El Ministerio invita a las firmas consultoras elegibles a presentar su interés en prestar los servicios de consultoria. Comprenden definir, desarrollar y poner en funcionamiento la infraestructura tecnológica y de formación de recursos humanos requerida para el proyecto “Incubadora de repositorios digitales institucionales y formación de RRHH” enmarcado en el Sistema Nacional de Repositorios Digitales y tiene como marco referencial a la Ley No. 26.899 “de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto”. Se pretende implementar un servicio de incubación de repositorios digitales, brindar asistencia técnica integral a las instituciones del SNCTI y a su comunidad para la generación y gestión de sus repositorios digitales, capacitar a los RRHH del Ministerio y de las instituciones que participen en la incubadora y elaborar una serie de manuales e instructivos que permitan a  todas las instituciones del SNCTI avanzar en la creación y puesta en funcionamiento de sus propios repositorios de publicaciones y de datos, acordes a los estándares internacionales adoptados por el Sistema Nacional de Repositorios Digitales, apoyando al Ministerio en su rol de formador de capacidades orientadas al Acceso Abierto a la producción científico-tecnológica.

Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están calificados para suministrar los servicios. Los criterios para la selección de la lista corta son los siguientes: la institución debe  contar con reconocida y comprobable experiencia, en investigación y desarrollo en el área de repositorios digitales institucionales y Acceso Abierto; gestionar al menos un repositorio digital institucional interoperable y soportado por el software DSpace; presentar experiencia previa en la inclusión de datos primarios en repositorios digitales; realizar regularmente actividades de formación sobre el área.

Las expresiones de interés de los consultores interesados son requeridas bajo el párrafo 1.9 de las Normas de Selección y Contratación de Consultores por Prestatarios del BIRF, Créditos de la AIF  y Donaciones por Prestatarios del Banco Mundial, de fecha enero de 2011, revisadas en julio de 2014 referente a la política de conflicto de interés del Banco Mundial.


Cómo participar

Las expresiones de interés deberán ser dirigidas a la Subsecretaría de Coordinación Institucional y presentarse o enviarse por correo postal por duplicado por Mesa de Entrada del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – Subsecretaría de Coordinación Institucional.  Godoy Cruz 2320 PB, CP C1425FQD - a más tardar el 20 de diciembre de 2017 hasta las 16:00 hs.

Plazo
Se podrán presentar hasta el
20
diciembre
2017
16h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA
Área
Subsecretaría de Coordinación Institucional
Video
Video de
Documentos
Enlaces

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Más información:

Correo electrónico: ssci@mincyt.gob.ar