Estudios de consultoría sobre el sector biotecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva, convocó a consultores elegibles, o un consorcio de tales, a expresar su interés en prestar servicios de consultoría para identificar y analizar el desarrollo tecnológico y productivo de la Biotecnología y sus implicancias en las áreas estratégicas del país.

Sobre la convocatoria

La República Argentina ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), un préstamo para financiar parcialmente el diseño del Programa para promover la innovación productiva y social, y se propone utilizar parte de estos fondos para los contratos de servicios de consultoría.

El objetivo de esta consultoría fue impulsar, entre otras cuestiones, el fortalecimiento del marco de políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del incremento de su capacidad de formulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas.

Los servicios de consultoría comprenden: identificar y analizar el desarrollo tecnológico y productivo de la Biotecnología y sus implicancias en las áreas estratégicas del país en el presente y su posible desarrollo futuro hasta el año 2030. Esto se realizará a partir de un diagnóstico de la situación actual de la Biotecnología, que incluirá un análisis de las principales cadenas de valor de las áreas estratégicas involucradas, y del análisis de las capacidades científicas, tecnológicas e innovativas existentes; realizando un análisis prospectivo de las tendencias tecnológicas a nivel mundial, y estableciendo un Sistema específico de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.




Resultados

12 consorcios presentaron expresiones de interés en prestar sus servicios de consultoría. En una primera etapa se seleccionaron 6 consorcios para la evaluación de sus ofertas:

1. Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) (Argentina) / Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) (Argentina) / Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) (Argentina);

2. Universidad Nacional del Litoral (Argentina) / Universidad del Valle - Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento (Colombia);

3. UBATEC (Argentina) / Cámara Argentina de Biotecnología (Argentina);

4. Centro de Propiedad Intelectual (CPI) Universidad Austral - Asociación Civil de Estudios Superiores (ACES) (Argentina) / Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) (Argentina) / Thomson Reuters -Thomson Reuters South Latam (Argentina) / Miniera S.L. -Miniera Servicios de Consultoría (España);

5. Asociación Civil Grupo Redes (Argentina) / Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento Ingenio (CSIC-UPV) (España);

6. Sociedade Portuguesa de Inovaçao (Portugal) / Fraunhofer Institute por Systems and Innovation Research (Fraunhofer ISI) (Alemania) / Innovos Group -S.A.(Argentina).

Tras la evaluación de las ofertas técnicas obtuvo el primer lugar el consorcio conformado por UBATEC (Argentina) / Cámara Argentina de Biotecnología (Argentina). Se procedió a abrir la oferta financiera del consorcio referido y, luego de la etapa de negociación, se firmó el contrato en mayo de 2015.

 

Plazo
La convocatoria permaneció abierta hasta
14
marzo
2014
16h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Dirección Nacional de Información Científica

Tel: 4899-5000
estudiosyprospectiva@mincyt.gob.ar
Godoy Cruz 2320 Piso 3º piso
(C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires