Estudios de consultoría: Dinámica de la Innovación y Empleo Sector Manufacturero

La República Argentina ha suscripto un convenio de préstamo con el Banco Mundial (BIRF) para financiar parcialmente el Programa para Promover la Innovación Productiva y Social cuyo objetivo general es aumentar la capacidad de evaluación y elaboración de políticas de intervención del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Sobre la convocatoria

En este marco, el Ministerio invitó a firmas consultoras a expresar su interés en prestar servicios de consultoría para apoyar la realización de estudios que contribuyan al fortalecimiento de su capacidad de elaboración de políticas.

La consultoría estaba orientada a la realización de una encuesta sobre una muestra amplia de empresas del sector manufacturero, dotada de representatividad nacional, regional y por rama de económica, con el fin de recabar información sobre sus estrategias empresariales, políticas de recursos humanos y empleo, inversión en actividades de I+D+i, y otras actividades y percepciones empresarias vinculadas al proceso de innovación. Este relevamiento se realizó en base a un formulario predefinido, que ha sido previamente testeado. El trabajo de consultoría finaliza con la entrega de una base de datos con los resultados del relevamiento, y un informe final conteniendo el análisis de dichos resultados, identificando en detalle la dinámica del proceso de innovación y de empleo generado al interior de las empresas como también las externalidades que este proceso genera.


Resultados

Los interesados debían proporcionar toda aquella información útil y pertinente para evaluar sus antecedentes y calificaciones técnicas para el suministro de los servicios de consultoría arriba descriptos, adjuntando para ello folletos, descripción de trabajos similares, disponibilidad de personal que tenga los conocimientos pertinentes, sistemas de trabajo, etc.

A los efectos de demostrar las competencias necesarias, los consultores debieron presentar una Carta con su expresión de interés para participar en el concurso acompañada de la información detallada en el párrafo precedente. Se ponderaba especialmente la experiencia específica y el conocimiento del medio local de los consultores expertos que formen parte de la presentación.



La convocatoria finalizó el 30 de Enero de 2012 hasta las 17:00 hs.

 

Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO