Diagnóstico y prospectiva sobre la situación de la documentación histórica en la Argentina

Invitación a presentar expresiones de interés servicio de consultoría

Sobre la convocatoria

La República Argentina ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), un préstamo para financiar parcialmente el diseño del Programa para Promover la Innovación Productiva y Social, y se propone utilizar parte de estos fondos para los contratos de servicios de consultoría. El objetivo es impulsar, entre otras cuestiones, el fortalecimiento del marco de políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (el Ministerio), a través del incremento de su capacidad de formulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas.

Los servicios de consultoría comprenden un estudio diagnóstico y prospectivo sobre la situación de la documentación histórica en la Argentina, que sirva de base para la agenda del Sistema Nacional de Documentación Histórica.

En este marco, el Ministerio invita a las firmas consultoras elegibles a presentar su interés en prestar servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están calificados para suministrar los servicios. Se pretende realizar un catálogo de las principales instituciones implicadas, sistematizar la normativa para la conservación y acceso a la información y conocer sobre los modelos de sistematización archivísticos.

 


Criterios de evaluación

Las expresiones de interés de los consultores interesados son requeridas bajo el párrafo 1.9 de las Normas de Selección y Contratación de Consultores por Prestatarios del BIRF, Créditos de la AIF  y Donaciones por Prestatarios del Banco Mundial, de fecha enero de 2011, revisadas en julio de 2014 referente a la política de conflicto de interés del Banco Mundial.

Serán seleccionados en base al Método de Selección Basada en Calificación de consultores (SCC) descripto en las Normas.

Se debe presentar un formulario acompañado de una carta de intención, firmada por el responsable de la Entidad en la que se manifieste el interés en concursar. En caso
de ser un Consorcio, deberá ir acompañado por una carta firmada por todos los integrantes del mismo.

Este formulario es sólo es una guía de la información que se requiere para evaluar la propuesta, pero puede ser acompañada por otros materiales que el consultor considere pertinentes por ejemplo folletería, publicaciones, etc.

Las expresiones de interés deberán ser dirigidas a la Subsecretaría de Evaluación Institucional y presentarse o enviarse por correo postal por duplicado por Mesa de Entrada del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – Subsecretaría de Evaluación Institucional.  Godoy Cruz 2320 PB, CP C1425FQD.

Plazo
La fecha límite de presentación fue el
27
noviembre
2017
14h
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento
INFORMACIÓN RELACIONADA

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Subsecretaría de Evaluación Institucional 

evalua@mincyt.gob.ar

Tel: (5411) 4899 5000 int. 2162

Godoy Cruz 2270, 2° piso (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.