DETEM - Desarrollo Tecnológico Municipal - Convocatoria 2009

Etiquetas DETEM
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) llamó a la presentación de Ideas Proyecto para la asignación de aportes no reembolsables para fortalecer la gestión municipal tomando la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento como pilares fundamentales para impulsar procesos de desarrollo local.

Sobre la convocatoria

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de los proyectos: los municipios, y las comunas y comisiones municipales que posean personería jurídica propia. En todos los casos será el beneficiario quien asumirá el compromiso de transferir el conocimiento a todos los destinatarios finales involucrados, como resultado esperado del proyecto.


Resultados

Tipo de financiamiento

Se destinará a los efectos de este llamado un monto total de $ 14.400.000.

Los recursos financieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinados a los proyectos son aportes no reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el 70% del costo total del proyecto.

El costo restante del proyecto deberá ser aportado en concepto de contrapartida por los beneficiarios del mismo y/o por terceros.

Los recursos destinados a los proyectos serán administrados por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) debidamente habilitada al momento de la presentación del proyecto en los términos de la Ley Nacional N ° 23.877, quien además podrá formularlo.

Cada jurisdicción contará con un monto máximo de $ 600.000 para ser asignado a no más de cinco proyectos.

El 10 de marzo venció el plazo para la presentación de ideas proyecto DETEM 2009 y comenzó el proceso de evaluación. Serán seleccionadas hasta un máximo de 5 (cinco) por provincia.

Plazo
30
noviembre
-1
30
noviembre
-1
BUSCADOR
Financiamiento

ACCESOS

  • Todos
  • Convocatoria abierta
  • Convocatoria en evaluación
  • Financiamiento Adjudicado
  • Ventanilla permanente
CONTACTO

Las consultas sobre este instrumento de financiamiento deberán efectuarse a las Autoridades de Ciencia y Tecnología de cada provincia.

También podés comunicarte con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT):

Correo electrónico: cofecyt@mincyt.gov.ar
Teléfono: (5411) 4515-1285
Fax: (5411) 4515-1285

DETEM - Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal
Teléfono: (54 11) 4515-0472